Barrón critica que el Ayuntamiento no dé respuesta a Winnenden sobre el 25 aniversario

J. ALBO

El concejal no adscrito, Carlos Barrón, cree «inaceptable e intolerable» que Winnenden haya mandado al Ayuntamiento calceatense cuatro escritos en los últimos seis meses para saber cuántas personas y quiénes acudirán a la celebración del 25 Aniversario del hermanamiento y aún no se le haya dado respuesta.

Winnenden envió la primera carta al Ayuntamiento el 20 de diciembre del 2017, según Barrón, que censura que «a ningún concejal de la oposición se nos comentó su existencia». En ella -refiere- los alemanes daban de plazo para responder hasta mediados de enero, a fin de disponer de tiempo para prepararlo todo.

Al no tener respuesta y sí dudas de que la Corporación al completo hubiera tenido conocimiento de la carta, los alemanes enviaron un correo electrónico el 26 de enero del 2018 a todos los concejales. «El alcalde, visto que ahora no nos puede ocultar dicha solicitud nos comenta que lo tratara en Junta de Portavoces, es decir, escurre el bulto», dice Barrón.

Winnenden seguía sin respuesta y, a primeros de abril, mandan un tercer correo electrónico, en el que urgían una contestación. Según Barrón, García Metola les responde sobre «algunos pequeños actos que se realizarán en Santo Domingo y les invita a la inauguración del edificio del Corregimiento, pero sobre fechas y qué delegación irá a Winnenden nada de nada». Los alemanes mandan un cuarto correo electrónico el 13 de abril, en el que proponen ellos la fecha: del 20 al 22 de julio del 2018. Barrón habla de «desinterés y apatía».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos