La Asociación Teatral Calceatense inicia el lunes los ensayos de 'Los Milagros'

El colectivo cita a todas las personas que vayan a tomar parte en la obra a una reunión en la plaza de España, a las 20 horas

J. ALBO

La Asociación Teatral Calceatense ha informado de que este próximo lunes tendrá lugar la primera reunión previa al comienzo de los ensayos de la representación teatral 'Los Milagros del Santo', que este año celebran su 25 edición. Por ello, el colectivo que preside María Torruella cita a todas las personas que vayan a tomar parte en la obra en la plaza de España, a las 20 horas.

«Allí se comunicará los días y horas de los ensayos, pero es necesario que acudan todos y sean puntuales», afirma la responsable de Comunicación de la asociación, Tere Dulac, que pone el acento en el aniversario para significar que «todos somos muy necesarios». Y añade: «Vayamos con las pilas puestas y con muchas ganas de que todo salga bien. Vamos a tener pocos días de ensayos y, por eso, es necesario aprovecharlos bien». Las obras de la representación siguen abiertas para quien quiera participar en ella.

Redondo aniversario

La celebración del aniversario ha generado ya algunos actos, como concursos y charlas. También estará presente en la representación, que este año no introducirá escenas nuevas, dado que Martín Nalda ya completó el vuelco casi total dado a la obra, aunque sí diversas variaciones dentro de las mismas, para mejorarlas. Eso así, al final de cada función habrá una sorpresa relacionada con los 25 años del espectáculo, que será un homenaje a todas las personas que han participado en él, en cualquier puesto o cometido y, muy especialmente, a quienes lo han hecho desde que la obra subió el telón.

Las siete primeras ediciones tuvieron como escenario el convento de San Francisco. Las dos primeras (años 1993-1994) fueron dirigidas por Roberto Carpio, a quien relevó Ricardo Romanos (de 1995 a 1997). Luis Miguel Climent estuvo al frente de la obra en 1998 y 1999. Por reformas en el convento, la representación se trasladó a la plaza de España, escenario en el que se sigue llevando a cabo cada verano. Pablo Calvo dirigió la obra del 2000 al 2011. En el 2012, la asociación puso al frente de la misma a Martín Nalda.

Fotos

Vídeos