Arte contra las adicciones

Jesús Merino, David García y Alejandro Espiga, en la catedral :: albo/
Jesús Merino, David García y Alejandro Espiga, en la catedral :: albo

La catedral acoge una exposición de acuarelas a favor de Proyecto Hombre

J. ALBO

La catedral de Santo Domingo de la Calzada acoge hasta el 21 de junio la exposición de acuarelas 'La Rioja. Tierra de catedrales', a beneficio de Proyecto Hombre, que itinerará después por aquellos escenarios que también refleja: Logroño y Calahorra.

«La mejor forma de representar a La Rioja es por sus catedrales. Pocas comunidades habrá que tengan tres catedrales-concatedrales», indicó ayer su autor, Alejandro Espiga, que habló de su necesidad personal de darle un sentido a la pintura. «Pintar para almacenar, no lo tiene; hay que pintar disfrutando de ello y sabiendo que alguien la compra para disfrutarla. Si intentas vivir de ello, mal; yo estoy jubilado y no tengo necesidad de ello, pero sí tengo necesidad de pintar y que alguien lo disfrute», dijo. La muestra se divide en dos apartados: uno con 14 obras de formato grande y otro con 50 cuadros de menor tamaño, estos últimos disponibles al mismo precio para el objetivo benéfico.

David García, director de Proyecto Hombre, destacó del autor de las obras que «además de un gran artista es una persona que tiene un compromiso social importante y pone al servicio de la sociedad lo que él sabe hacer, que es pintar, lo cual es un valor que no tiene precio». García incidió en que la muestra, «es una puerta para dar a conocer nuestra labor, que es ayudar a quienes tienen problemas de adicción o consumo y dar una salida a aquellas familias en las que la droga se ha instalado. Lo demostramos con un montón de personas que pasan por nuestros programas y recuperan la vida, la dignidad y la oportunidad de dar algo también a la sociedad».

«Tengo necesidad de pintar y de que alguien lo disfrute», asegura Alejandro Espiga

El sacerdote Jesús Merino agradeció la iniciativa, que enmarcó en el deseo de dotar a la exposición permanente de la catedral de muestras temporales y mejor aún, como en este caso, con un artista riojano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos