Antesala de Santo Domingo

Edificio de la oficina de turismo de Santo Domingo de la Calzada, en la calle Mayor. :: albo/
Edificio de la oficina de turismo de Santo Domingo de la Calzada, en la calle Mayor. :: albo

'Azafatas Rioja' gestionará la oficina de turismo hasta octubre

J. ALBO

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha adjudicado a la empresa 'Azafatas Rioja', por 15.000 euros, más IVA, la gestión de la oficina de turismo hasta el día 30 de septiembre. Para entonces se espera que ya está redactado el pliego de condiciones para licitar la contratación de la explotación conjunta de este servicio y del centro de interpretación -ubicado en el mismo inmueble-, que se encuentra cerrado desde hace tiempo a la espera de la actualización de sus contenidos.

Esta viene a ser, por tanto, una adjudicación provisional que va a permitir que la oficina de turismo no cierre ningún día, ya que el actual contrato finaliza el día 31 pero reabrirá sus puertas con el nuevo el martes, día 2. Ahora mismo, el Ayuntamiento sigue funcionando con el presupuesto prorrogado del 2015 y en este no se contemplaba partida alguna para estos servicios, por lo que es deseo de la Concejalía de Turismo que preside Beatriz Salas consignar recursos para la adecuación del centro de interpretación, cuya temática seguirá girando en torno a la ciudad y al camino de Santiago.

«Es lo que más sentido tiene en este edificio», indicó la edil, que también apuntó al objetivo «de que el mantenimiento de los contenidos sea mucho más económico y no se queden obsoletos tan rápidamente, porque la tecnología cambia mucho y los equipos, el sonido, la imagen pierden calidad pronto». «Estamos pensando en algo que tenga contenido y sea divertido de visitar», añadió Salas, que abogó porque «el centro sea algo vivo», en el sentido de imprimirle polivalencia.

«Aunque su misión sea la turística, que haya salas que se puedan utilizar por el Ayuntamiento y colectivos de la ciudad para actividades diversas. A los edificios hay que darles vida y contenido y en esas estamos», dijo, sin ocultar su deseo de poder contar el próximo año 2018 con un presupuesto general que contemple estas necesidades, algo que no parece demasiado fácil a tenor de la situación actual en la Corporación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos