Agricultura explica el jueves en Santo Domingo el futuro plan de regadío de la cuenca del Oja

Cartel de la reunión. :: l.r./
Cartel de la reunión. :: l.r.

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

El Teatro Avenida de Santo Domingo de la Calzada acoge este próximo jueves, día 15, a las 19 horas, una reunión informativa sobre el futuro regadío de la cuenca del Oja, en la que el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, explicará los planes iniciales sobre los proyectos de conducción, balsas laterales de Corporales y Manzanares y la red de distribución de la zona regable, así como los trámites y la posible financiación para llevar a cabo el proyecto.

Esta reunión ya fue anunciada tras la reunión del consejo sectorial de Agricultura de Santo Domingo de la Calzada, el pasado mes de diciembre. Entonces, el consejero esbozó algunas de las cifras del proyecto, presupuestado en unos 169 millones de euros, que posibilitaría el riego de unas 9.000 hectáreas.

Ello se articularía a través de la construcción de una conducción desde Ezcaray hasta las dos presas que se construirían en Manzanares y Corporales, de 7 y 3 hectómetros cúbicos, respectivamente, desde las que el agua se distribuiría a los municipios a través de una red de 225 kilómetros. Las administraciones financiarían la mayor parte de la obra y el resto los regantes. En diciembre se habló de que a estos les correspondería en torno a un 30%.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos