Administradores de fincas de Murcia renovarán el 5 de mayo la ofrenda a Santo Domingo

J. A.

santo domingo. El colegio territorial de Murcia será el encargado, este año, de renovar la 48 ofrenda del colectivo de los administradores de fincas a su patrón, Santo Domingo de la Calzada.

Para ello, los colegiados y sus acompañantes visitarán la ciudad los días 4 y 5 de mayo para participar del acostumbrado programa que prepara la cofradía del Santo y el Ayuntamiento. Los visitantes, por su parte, colaborarán en el mismo, el viernes, con una actuación del grupo de coros y danzas de la Peña Huertana "El Corrental", que ofrecerá un repertorio del folclore típico de la región en la plaza de la Alameda. El sábado tendrá lugar una 'misa huertana', en la catedral y una nueva muestra del folclore murciano. Para el intercambio de imágenes, los administradores traerán la Cruz de Caravaca.

Historia de la ofrenda

En el año 1969, la primera asamblea general del Colegio Nacional de Administradores de Fincas decidió acogerse al patronazgo de Santo Domingo de la Calzada como un homenaje de «filial amor y devoción».

Dos décadas atrás, la Mutualidad de Administradores de Fincas de Barcelona y la provincia ya solicitó acogerse a su patronazgo sobre la consideración de que Domingo García fue un gran administrador, ya que, con las limosnas que recibía pudo construir un hospital para cobijar a los pobres, enfermos y peregrinos que se dirigían a Compostela.

A partir de aquel acuerdo de la asamblea general de los Administradores de Fincas, cada año visita Santo Domingo de la Calzada un colegio territorial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos