La actuación de dos policías locales en Santo Domingo salva la vida a un hombre

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

Dos agentes de la Policía Local de Santo Domingo de la Calzada consiguieron salvar la vida, el pasado lunes, a un vecino de la localidad, de 58 años, que sufrió un infarto en la calle.

Alertados a las 22.15 horas por el SOS Rioja se desplazaron a la calle Hermosilla, a la altura del bar Chomin, y encontraron al hombre tendido en el suelo, inconsciente, que sangraba por una herida que se había hecho en la cabeza al caer. La palidez en su rostro, que iba amoratándose, apenas respiraba y no reaccionaba a estímulo alguno. Todo ello evidenciaba su estado crítico.

Incluso el pulso llegó a pararse, ante lo cual los policías comenzaron a practicarle una maniobra de reanimación, en la que se fueron turnando. De esa forma consiguieron mantenerle con vida hasta que llegaron los Recursos de Emergencia del Servicio Riojano de Salud (SERIS), que trasladaron al calceatense al hospital San Pedro de Logroño. Su estado, ayer, era grave.

Los propios facultativos reconocieron que la actuación de los agentes fue crucial para mantener las esperanzas de vida del hombre. Se da la circunstancia de que uno de los policías ya participó, no hace mucho, en otra situación similar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos