Borrar
Imagen promocional del grupo que actuará el día 13. ::
Las fiestas sonarán a 'Platero y tú'

Las fiestas sonarán a 'Platero y tú'

La ciudad acogerá el día 13 un tributo a la banda bilbaína en lugar del concierto suspendido de 'Hombres G' y 'Olé Olé'

Javier Albo

Sábado, 6 de mayo 2017, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un tributo musical a la desaparecida banda bilbaína 'Platero y Tú', a cargo del grupo 'Los Platero', es la alternativa que el Ayuntamiento ha buscado para el próximo sábado, día 13, en lugar del concierto de 'Hombres G' y 'Olé Olé', suspendido por el escaso número de entradas que se habían vendido a dos semanas de su celebración, unas 240. La actuación tendrá lugar en la calle Madrid, desde las 23 horas, con acceso libre. A su término, habrá discoteca móvil.

El alcalde, Agustín García Metola, y la concejala, Susana Gómez, presentaron ayer el nuevo concierto, no sin antes lamentar la escasa respuesta que tuvo la propuesta inicial, sobre las formaciones lideradas, respectivamente, por David Summers y Vicky Larraz. «No ha tenido la repercusión que esperábamos», reconoció el regidor municipal, que indicó que «en otros lugares han cosechado muy buena respuesta y una afluencia de gente importante». García Metola también indicó que la suspensión no ha supuesto coste alguno para el Consistorio, por cuanto no era el organizador del evento.

'Los Platero' debutó el 23 de febrero del 2008. Sus conciertos son un repaso a los éxitos del grupo bilbaíno surgido en 1980 y disuelto en el 2001. En el de la ciudad calceatense no faltarán temas como 'Mari Madalenas', 'Si tú te vas', 'Tras la barra', 'Voy a acabar borracho', 'Somos Los Platero', 'Alucinante', 'Si la tocas otra vez', 'No hierve tu sangre', 'Juliette' u otros. De interpretarlos se ocuparán Sergiales (voz), Jorge Galaso (bajo y coros), Carlos Toja, 'Trujo' (batería), José Valencia (guitarra y coros) y Sergio 'Hatxazo' (guitarra).

Concurso de bandas, hoy

Hoy, por otra parte, la calle Madrid acoge el primer concurso de bandas 'Fiestas de Santo Domingo de la Calzada', en el que, finalmente, participarán cinco grupos: 'Ass Face', 'Black Luminescent', 'Dave Gómez', 'Motel Lazarus' y 'Natural Music'. Empieza a las 21 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios