Borrar

El Ayuntamiento calceatense permite a los hosteleros que instalen pequeñas terrazas

La medida se anticipa a la temporada oficial de mesas y sillas para que el sector aproveche el buen tiempo y la mayor presencia de visitantes

J. ALBO

Sábado, 15 de abril 2017, 23:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viernes entraron en vigor las normas provisionales redactadas por el equipo de Gobierno, Policía Local y técnicos municipales para que los hosteleros locales puedan instalar mesas y sillas fuera de sus establecimientos hasta el 15 de mayo, día anterior al de inicio de la temporada oficial 2017 sobre terrazas.

Con esta medida, que ya fue dada a conocer a los bares y hosteleros a través de una carta que les entregó en mano la Policía Local, el Ayuntamiento quiere facilitar que el sector pueda obtener una mayor rentabilidad de sus negocios en fechas como estas, en las que coinciden la mayor afluencia de visitantes con una meteorología más propia para el esparcimiento al aire libre.

El alcalde, Agustín García Metola, entiende que es positivo fomentar este tipo de actividad en la localidad, máxime por las halagüeñas previsiones pronosticadas para Semana Santa y, en general, por unas temperaturas que debieran ser más altas a partir de ahora. Los límites a esta medida están en las referidas normas, que, indica García Metola, «pretenden garantizar una utilización lo más correcta posible de los espacios de dominio público, como son las aceras y paseos, en la que se conjugue el derecho de los vecinos a disfrutar de los mismos con la posibilidad de llevar a cabo este tipo de actividades de ocio y de desarrollo económico de la ciudad, que también nos mejoran como colectivo».

En ellas se distinguen dos periodos: uno, Semana Santa y Semana de Pascua, del 7 al 23 de abril, y fiestas del Santo, del 10 al 15 de mayo , ambos inclusive. En estas fechas se autoriza un máximo de 6 mesas, con cuatro sillas cada una, por establecimiento; el otro periodo abarca del 24 de abril al 9 de mayo, y las mesas autorizadas se reduce a 4. La excepción, en ambos casos, son aquellos establecimientos cuya autorización en el año 2016 fue menor.

Entre otras disposiciones, las normas prohíben instalar veladores, toldos o cerramientos y establecen la obligación del titular del establecimiento de mantener limpio el suelo ocupado. Diariamente, además, una vez terminado el servicio, deberán retirar las mesas y sillas de las aceras y paseos, y no se permita utilizar la vía pública para el depósito de las instalaciones y otros enseres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios