Borrar
Lugar en el que se produjo la rotura en la red de agua. ::
Santo Domingo sufre otra rotura en la red de agua, la segunda en seis días

Santo Domingo sufre otra rotura en la red de agua, la segunda en seis días

Las viviendas más altas sufrieron pérdida de presión en sus grifos

Javier Albo

Viernes, 7 de abril 2017, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Santo Domingo de la Calzada sufrió en la tarde del miércoles una nueva rotura de la red de abastecimiento de agua, cuya incidencia fue menor que en las anteriores ocasiones ya que no fue necesario el corte del suministro. Este -según informó el Ayuntamiento- se mantuvo para la mayor parte de la población, aunque por la pérdida de presión derivada del menor nivel del depósito se vieron afectadas determinadas zonas y, especialmente, los pisos más altos. El área en la que más se notó fue la más próxima al lugar de la avería: avenida de Alfonso Peña; las calles Hermosilla, Lechares y Ramón Salazar, y la plaza Jacobea.

Al igual que la anterior, la rotura se produjo en el transcurso de las obras que se realizan para la renovación de varios tramos en la red general de agua potable, concretamente, en el cruce del Paseo Verde con la calle Ollerías, a unos 150 metros, aproximadamente, de la anterior avería. El alcalde, Agustín García Metola, explicó que la «dificultad de detectar el trazado de la tubería antigua en algunos cruces de diferentes calles» ha estado detrás de las dos últimas roturas. La empresa adjudicataria se puso de forma inmediata a la reparación del tubo dañado, por el que, al romperse solo por una pequeña parte, escapaba mucha menos agua que en anteriores averías. El concejal Javier Ruiz indicó sobre las 19 horas que ya estaba solucionada, a la espera de que la situación se normalizara.

Desde el Ayuntamiento se pidió disculpas a los vecinos afectados, al tiempo que se solicitó su colaboración, «dado que las obras se están llevando a cabo para evitar situaciones como las sufridas, en esta ocasión y en la semana anterior».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios