Borrar
Preparando las fiestas del Santo

Preparando las fiestas del Santo

El Consistorio adjudica la música, toros, actos infantiles, pelota y otros actos con un presupuesto de 125.883 euros

J. ALBO

Jueves, 30 de marzo 2017, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta de gobierno local de Santo Domingo de la Calzada ha adjudicado la música, festejos taurinos, actividades infantiles, pelota y otras citas para las próximas fiestas patronales del Santo, en mayo, que este año cuentan con un presupuesto de 125.883 euros.

'Promociones Musicales Iregua' aportará, por 17.182 euros en total, a las orquestas La Pasarela y Taxxara, para los días 10 y 11 de mayo; la empresa Rock Intrio traerá a la orquesta Talismán Show, por 5.687 euros, el 12; a Servicios Culturales Naria se ha contratado, por 7.018 euros, un disco-camión, y la macrodiscoteca Mozart, para los días 13 y 14, sábado y domingo.

Aparte, se contará con el Dúo Imperial, el 14 de mayo y, con la Asociación de Gaiteros de Santo Domingo de la Calzada, para los seis días de fiestas. A estas citas hay que sumar el tributo a Extremoduro del 6 de mayo y una electrocharanga el 10, ambos contratados por 7.260 euros. Y el concierto de Hombres G y Olé Olé el 13 de mayo, cuyo presupuesto es de 15.000 euros. La empresa Zappelin proporcionará un escenario de 10x8 metros, por 4.500 euros.

Respecto a las actividades infantiles, el Ayuntamiento ha adjudicado a Espectáculos Tomás cinco parques infantiles por 5.000 euros; la actuación de Gorgorito (dos sesiones) ha sido adjudicada a Juan Díaz, por 1.331 euros, y los fuegos artificiales a Caballer FX&Service, por 6.000 euros. Se lanzarán el 12 de mayo.

Respecto a la pelota, Asegarce Pelota ha previsto organizar para el 11 de mayo los siguientes partidos: Dario-Merino/Cecilio contra Tainta-Salaverri y Elezcano II-Merino II contra Víctor-Untoria. El precio es de 3.993 euros y el importe total de la recaudación que se obtenga será para el adjudicatario.

Igualmente, los corporativos acordaron adjudicar a 'Producciones Teatrales Luis Pardos', por 12.800 euros, los espectáculos que tendrán lugar en el Teatro Avenida: 'Son de lunares' (flamenco); 'De la copla al cuplé'; la revista teatral 'Las chicas del 17' y la actuación del grupo folclórico aragonés 'Estampa baturra'.

Festejos taurinos

Respecto a los festejos taurinos, el Club Taurino Calceatense, presidido por Javier Jiménez, informó en su asamblea general del viernes que el cartel, a cargo de la empresa 'Royal Toros', será el siguiente: un festival taurino mixto, con 4 novillos para Ana Rita, Canales Rivera, Iván Abasolo y un novillero destacado, por confirmar.

También habrá un concurso nacional de recortadores, organizado por 'Arte y Emoción'; el espectáculo ecuestre-flamenco de Francisco Canales, que reunirá a una veintena de caballos y artistas. El presupuesto total suma 14.790 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios