Borrar
Alumnos del Ceip San Lorenzo, de Ezcaray, en la jornada de francofonía. ::
Jornada a favor del francés en Santo Domingo y Ezcaray

Jornada a favor del francés en Santo Domingo y Ezcaray

Se justifica la enseñanza de este segundo idioma a la proximidad geográfica y a que unos 15.000 turistas franceses visitaron Santo Domingo el año pasado

Javier Albo

Miércoles, 29 de marzo 2017, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Profesores de Francés de la comarca calceatense celebraron el viernes, en el IES Valle del Oja y en el Ceip San Lorenzo, el 'Día de la francofonía en el Valle del Oja', una jornada de difusión de la lengua y cultura francesa, participada por profesores de la Escuela de Hostelería y Turismo y del CEPA Rioja Alta, que a partir del próximo curso ofertará Francés gratuitamente en Santo Domingo y Haro.

«El Francés en La Rioja es opcional y la única asignatura optativa que tiene continuidad en todos los cursos de ESO y Bachillerato», indica el profesor Eduardo Casaus, quien añade que «en otros países europeos e, incluso en otras comunidades españolas, se da mayor importancia a los idiomas y, además del Inglés, la segunda lengua extranjera es obligatoria».

El docente aduce varias razones, de «proximidad geográfica y cultural», para aprender francés en La Rioja. «Logroño está a 175 kilómetros de la frontera francesa y hay muchos contactos beneficiosos», dice sobre las exportaciones al país vecino. A ello añade que «unos 15.000 turistas franceses visitaron Santo Domingo el año pasado»; que «nuestro origen común, el latín, facilita su comprensión» y que el principal Camino de Santiago, el 'Camino francés', atraviesa nuestra región y tiene su punto fuerte en la ciudad calceatense».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios