Borrar
Bribriblibli, en uno de sus divertidos conciertos.
Homenaje al rock en Santo Domingo

Homenaje al rock en Santo Domingo

La ciudad acogerá el día 6 de mayo un concierto tributo a Extremoduro y un concurso de bandas

Javier Albo

Sábado, 25 de marzo 2017, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El año pasado fue Manu Chao, que dejó pequeña la plaza de España y también los bares, y este serán 'Hombres G' y 'Olé Olé' quienes protagonicen, el 13 de mayo, el concierto 'estrella' de las próximas fiestas patronales de Santo Domingo de la Calzada.

El giro musical no ha gustado al sector juvenil de la ciudad o, al menos, a una parte del mismo, que en las redes sociales ha evidenciado su disconformidad con frases del tipo «el Ayuntamiento no tiene en cuenta a los jóvenes» o «solo se hacen cosas para los mayores».

Sin embargo, el Ayuntamiento también había pensado musicalmente en ellos al programar para el sábado 6 de mayo una jornada de rock, desde las dos perspectivas posibles en torno a un escenario: encima del mismo, en el caso de los participantes en el concurso de bandas locales que está organizando, para el cual trabaja aún en la elaboración de unas bases que después deberá aprobar, y, por otra parte, frente al mismo, como espectadores, ya que al certamen le pondrá el broche el concierto de Bribriblibli, un grupo de tributo a Extremoduro formado en Madrid hace pocos años, en cuyo repertorio no faltan los grandes éxitos de la banda de rock urbano que Robe Iniesta fundara en la ciudad extremeña de Plasencia en 1987. Es el caso de 'A Fuego', 'Sol de invierno', 'La Hoguera', 'Deltoyá', entre otros, principalmente los de la primera época.

Bribriblibli está compuesto por Juan Carlos (cantante); Saúl Pérez (bajo), Gonso y José Valencia a las guitarras; Juanpe Moragues (batería). «Estamos en mil historias», indica Saúl sobre la intensa actividad del grupo, que también realiza versiones de otras formaciones y tiene además temas propios. «Somos músicos, nos conocemos hace veinte años y a todos nos gustaba Extremoduro, uno de los grupos de rock más importantes de España. Así empezamos», indica.

En los últimos años, el Ayuntamiento ha contratado varios grupos tributo: a Queen, con 'Dios salve a la reina', en agosto del 2011; a Bond Jovi, en septiembre del 2015; y a Joaquín Sabina, '500 noches', en mayo del pasado año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios