Borrar
Procesión de las doncellas, el año pasado. ::
Veintiséis jóvenes tomarán parte en la 'procesión de las doncellas' el día 11 de mayo

Veintiséis jóvenes tomarán parte en la 'procesión de las doncellas' el día 11 de mayo

Los administradores de fincas de Tarragona renovarán la ofrenda al Santo los días 28 y 29 de abril y realizarán un 'correfoc' y un 'castell'

Javier Albo

Jueves, 23 de marzo 2017, 10:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Veintiséis jóvenes participarán este año en la procesión del Pan del Santo y del Peregrino, conocida popularmente como 'de las doncellas', que tendrá lugar el 11 de mayo.

Esa es la cifra que, de momento, tiene apuntada la cofradía del Santo, que, a poco más de un mes para el 25 de abril, cuando salen la gaita y el tamboril y se 'pinta' a las jóvenes, ya se encuentra inmersa en los preparativos de las fiestas.

La 'doncella mayor' será Isabel Barquín de Castro, hija de los priores Raúl Barquín y María Isabel de Castro. Le precederán en la procesión las siguientes jóvenes: Sandra Aranda, Carolina Criales, Martina Duarte, Mónica Eraña, Isabel García, María García, Ana Gómez, Andrea Hidalgo, Laura Ximena López, Alba López-Davalillo, Tamara Luzuriaga, Marina Martínez de la Hidalga, Sarah Martínez, Alba Mendiola, Noelia Montejo, Cristina Ayago, Jennifer Nestares, Maider Pozo, Angi Natalia Pulgarín, Rebeca Riaño, Isabel Sáez, Irene Urbina, Alejandra Vallés, Diana Valle y Marta Villanueva.

Por otra parte, la anual visita de los administradores de fincas para la XLVII Renovación de la ofrenda al Santo, su patrón, corresponderá al colegio de Tarragona y se llevará a cabo los días 28 y 29 de abril. Entre los actos previstos está una noche de 'correfoc' (correfuegos); fuegos artificiales; baile; reparto de cocas, cava, licor de arroz del Delta y un castell (torre humana).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios