La Rioja

Cruz Roja Santo Domingo pone el acento en la seguridad vial

Participantes en la presentación de la iniciativa de Cruz Roja. :: j. a.
Participantes en la presentación de la iniciativa de Cruz Roja. :: j. a.
  • El departamento de Juventud organiza un concurso de fotografía y dibujo dirigido a los alumnos de la comarca

Cruz Roja Juventud de Santo Domingo de la Calzada apuesta por la educación vial en un nuevo proyecto, ya en marcha, que va a materializase a través de dos iniciativas: un concurso de fotografía y dibujo libre dirigido a los escolares de la comarca del Oja -desde Primaria hasta Bachillerato, así como a los de centros de educación especial-, y, tras el mismo, en verano, una jornada de educación vial lúdica, a la que se invitará a quienes participen en el certamen.

Sus objetivos son sensibilizar a la juventud de los riesgos en el tráfico y prevenir; refrescar el conocimiento de las normas de circulación peatonal en carretera y vías públicas; fomentar la conducción responsable de bicicletas y ciclomotores, o, entre otras, conocer las medidas básicas de seguridad en caso de accidente, así como las normas de socorrismo y primeros auxilios.

El concurso de fotografía y dibujo, denominado 'Aporta tu visión', admitirá hasta el 15 de mayo obras -tantas como sus autores quieran- relacionadas con la circulación vial, su entorno y las situaciones que el tráfico origina: comportamiento de peatones, ciclistas, ciclomotoristas y conductores en general; los peligros de la carretera y la calle; el colegio y su entorno; el escolar como viajero; la ciudad en que vivimos, etc. El formato es libre. Se enviarán en un sobre cerrado a Cruz Roja Santo Domingo; calle Estación Ferrocarril 1, bajo 3, haciendo constar 'I Concurso sobre Circulación Vial Aporta tu visión'. En un folio deberán indicar su nombre y apellidos, edad, curso o ciclo que estudia, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico; nombre y dirección del centro escolar; título de la obra y una pequeña descripción o interpretación de la misma.

Los premios consistirán en tres vales de compra en establecimientos locales, de 10, 15 y 30 euros por cada una de las categorías establecidas: Primaria, Secundaria, Bachillerato/FP y Educación Especial.