La Rioja
Concejala y hosteleras, ayer en la presentación del concurso. ::
Concejala y hosteleras, ayer en la presentación del concurso. :: / Javier Albo

Ruta de cazuelitas por las calles de Santo Domingo

  • Ocho establecimientos hosteleros ponen a prueba desde hoy sus sabores en un concurso gastronómico

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Hostelería, ha organizado el I concurso de cazuelita calceatense, que se celebrará todos los fines de semana -viernes, sábado y domingo-, desde hoy hasta el 9 de abril, con la participación de ocho establecimientos hosteleros locales.

Son, junto con las cazuelitas que ofertarán, los siguientes: Eibarresa (callos), Marquesito (rabo de toro al vino tinto), Piedra (bacalao ajoarriero), Capota (revuelto de hongos), Gambrinus (picadillo con huevo), Miguel (orejas en salsa), La Rueda (asadurilla con huevo de codorniz) y La Torre (morros de ternera). El precio de las cazuelitas es de 2 euros (bebida aparte).

La ganadora se elegirá mediante votación popular, para la que se utilizarán los dípticos que el Ayuntamiento ha repartido entre los establecimientos participantes. Los clientes deberán indicar en ellos cuál es, a su juicio, la mejor. Para ser válidos los votos, en los dípticos deberán estar selladas las ocho cazuelitas. Una vez cumplimentados podrán entregarse en las urnas habilitadas en los establecimientos o en la oficina de Dinamización del Ayuntamiento, de 10 a 15.30 horas. El día 12 de abril se realizará el recuento y, entre todos los participantes, se sortearán cuatro entradas para el concierto de 'Hombres G' y 'Olé Olé', previsto para 13 de mayo.

Difundir los platos típicos

Durante la presentación de la iniciativa, ayer, la concejala de Turismo, Comercio y Hostelería, Beatriz Salas, apuntó al objetivo de «poner en valor la gastronomía típica de la zona con esta singular manera de elaborar y servir el plato, y dar a conocer el esfuerzo y buen hacer de los establecimientos hosteleros calceatenses».

La edil invitó a vecinos y visitantes a disfrutar -literalmente- de esta propuesta, que sigue la estela de la que se celebró en noviembre del I concurso del pincho calceatense. Entonces la iniciativa se limitó a un único fin de semana, que se ha alargado ahora a cuatro.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate