La Rioja

Santo Domingo adjudica obras en la red de agua por 346.874 euros

Depósito de agua de Santo Domingo de la Calzada, al fondo. ::
Depósito de agua de Santo Domingo de la Calzada, al fondo. :: / Javier Albo
  • El Ayuntamiento encarga a 'Riojana de Asfaltos' la construcción de la nueva acometida y la renovación de varios tramos

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha adjudicado a la empresa 'Riojana de Asfaltos', por un total de 346.874,15 euros, las obras de construcción de la nueva acometida de abastecimiento de agua y la renovación de varios tramos de la red.

Su oferta fue, económicamente, la más ventajosa de las cinco que se presentaron al procedimiento abierto y supone una baja del 22,91% con respecto al presupuesto de licitación, que ascendía a 449.960 euros.

Las actuaciones contempladas incluyen, por una parte, la construcción de una nueva línea principal de suministro desde el depósito municipal, que atravesará el cauce del río Oja y llegará al denominado 'Nudo de San Francisco Sur', en la calle del mismo nombre. Se trata de un tramo de red con más de 30 años, muy deteriorada, que origina muchas averías. La última dejó a toda la ciudad sin agua más de 9 horas.

Junto a esta obra también está prevista la renovación completa de la red de distribución en varios tramos: el de interconexión de los nudos San Francisco y San Francisco sur; entre el nudo San Francisco Sur y la carretera de Gallinero de Rioja, a través de las calles Paseo Verde y Puntipiedra; entre el nudo San Francisco y la calle Madrid, por la avenida de Juan Carlos I y el paseo de Los Molinos; entre el nudo San Francisco y la calle Palomarejos, por la plaza de San Francisco.

El equipo de Gobierno ha expresado su intención, una vez que termine esta, de acometer nuevas fases de renovación de la red.