Sabores de casa en Elciego

Sabores de casa en Elciego

El municipio acoge el próximo sábado una nueva edición del 'Día de la cazuelita'

I. G.

Elciego es una localidad con un amplio programa de actividades culturales y sociales distribuidos por gran parte de los fines de semana del año. Y de esas jornadas, varias están destinadas a darle protagonismo a la gastronomía local, con los bares y restaurantes del pueblo como escenarios.

El municipio, de hecho, acoge eventos como 'De pintxos por Elciego', que ya están totalmente consolidados en el programa gastronómico de la zona, y también ha incorporado últimamente otra cita, llamada 'Día de la cazuelita'. Ésta tendrá lugar este año el próximo sábado, 5 de mayo.

Cuándo
El próximo sábado, 5 de mayo.
Horario
Desde las 12 hasta las 16 horas.
Establecimientos participantes
Bar del Jubilado, Vinoteca La Ermita, Cafetería Gure, Bar La Florida, Bar El Olivar, Bar 1583 y El Mesón de Elciego.
Precio
La cazuelita, acompañada de un vino, tendrá un coste de 3 euros.

En esta ocasión, participarán en la propuesta siete establecimientos hosteleros de Elciego: Bar del Jubilado, Vinoteca La Ermita, Cafetería Gure, Bar La Florida, Bar El Olivar, Bar 1583 y El Mesón de Elciego. En todos esos bares y restaurantes ofrecerán a sus clientes las especialidades preparadas para la ocasión al precio de 3 euros, acompañadas por un vino. Las cazuelitas se ofertarán en horario de 12 a 16 horas. Cuatro horas para disfrutar de la gastronomía de Elciego.

Excursión a Idiazábal

Aparte de la cita culinaria del próximo sábado, en Elciego se están organizando otra serie de actividades culturales para las próximas semanas y meses. De hecho, el Ayuntamiento de Elciego está preparando ya un viaje a Idiazábal para jubilados el 9 de junio.

Las inscripciones y el pago se realizarán en el propio Consistorio y las inscripciones tienen un precio de 20 euros por persona. La salida se efectuará desde el polideportivo de la localidad de Rioja Alavesa y la llegada está prevista para las 10.30 horas.

Una vez en tierras guipuzcoanas, tendrá lugar una visita al Centro de Interpretación del queso Idiazábal y después los participantes acudirán al caserío Ondramuño, donde se dará a conocer el proceso de elaboración del queso. A continuación, habrá una comida con patatas bravas, croquetas y ensalada templada de gulas como entrantes, un segundo a elegir entre merluza rebozada y pollo asado y queso con membrillo de postre. El regreso será a las 17 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos