Sábado grande en Lapuebla

Asistentes a la cita de Lapuebla de Labarca, el año pasado. /Iñaki García
Asistentes a la cita de Lapuebla de Labarca, el año pasado. / Iñaki García

Las bodegas de la localidad viven su multitudinaria jornada de puertas abiertas

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

La jornada de puertas abiertas en las bodegas es uno de los días más esperados por los vecinos de Lapuebla de Labarca. En él, y a pesar del frío invernal, suelen congregarse muchísimos visitantes para disfrutar de las bondades de las empresas del municipio dedicadas al sector vitivinícola.

Pero no sólo las bodegas serán las protagonistas del día. Como es habitual en esta celebración, Lapuebla de Labarca acogerá múltiples actividades. Por ejemplo, recorrerá la localidad un tren turístico y, cuando arranque, comenzarán a funcionar igualmente los 'txokos' en los que se podrán adquirir productos como jabón, arrope, olivas, rosquillas o vinagre, entre otros.

LA JORNADA

Nombre
Bodegas Abiertas (Uztaberri Eguna).
El programa
Tren turístico (11 horas), inicio de los txokos (11), pregón (11.30), parque infantil (11.30), cata comentada com Mikel Garaizabal (12), degustación de bolo (12), elektrocharanga (12), cata de vinos (de 12 a 15), visitas a las bodegas (13 y 14), comida popular (14.30) y discoteca móvil (17).
Pregonero
Mikel Garaizabal

A las 11.30 horas llegará el momento del acto más protocolario, el pregón en la plaza El Plano, que estará protagonizado en esta ocasión por Mikel Garaizabal, un experto en el mundo del vino y buen conocedor de Rioja Alavesa. Tomará el relevo así del ciclista Mikel Landa, quien adquirió el rol de pregonero el año pasado.

Los más pequeños también encontrarán su espacio en un parque infantil que estará instalado en el frontón municipal e, igualmente, se celebrará una cata comentada impartida por el pregonero de este año.

La gastronomía tomará la palabra en la degustación de bolo, un guiso popular de patatas y bacalao, entre otros alimentos. A partir del mediodía, mientras, los presentes ya podrán catar los caldos en los 'stands' ubicados en cada bodega y a las 13 y a las 14 horas se efectuarán dos tandas de visitas a esas empresas vitivinícolas.

La jornada finalizará con una comida popular en la carpa ubicada en Assa Ikastola y con una discoteca móvil que estará instalada en la plaza El Plano si el tiempo lo permite y, si no, se trasladará al frontón municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos