San Román mejora la calle Carretera tras una inversión de casi 57.000 euros

San Román mejora la calle Carretera tras una inversión de casi 57.000 euros
L.R,.

Las obras han consistido en la renovación de las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento, el pavimento y la construcción de muros de contención

LA RIOJA Logroño

El municipio riojano de San Román de Cameros ha mejorado la urbanización de la calle Carretera tras una inversión de casi 57.000 euros, que ha contado la financiación del 80 por ciento de su presupuesto por parte del Gobierno regional.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de San Román de Cameros, Vicente Jiménez, han visitado hoy las obras en esta vía, que facilita el acceso al barrio San Pedro desde la LR-250 a su paso por esta localidad del Camero Viejo.

Según ha detallado el Ejecutivo riojano en una nota, de la que informa EFE, la obra ha consistido en la renovación de las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento, así como la pavimentación posterior y la construcción de muros de contención para evitar el peligro de caídas de los viandantes.

La renovación de las redes de distribución de agua y saneamiento en la calle Carretera ha afectado a tramos de 70 y 46 metros, respectivamente, con sus correspondientes bocas de riego, válvulas de corte, pozos de registro y sumideros.

Asimismo, se han construido cinco muros de contención a lo largo de 42,7 metros en conjunto, que mantienen el revestimiento de piedra de mampostería propio de la localidad del Camero Viejo, mientras que la pavimentación ha afectado a una superficie de 700 metros cuadrados.

Esta actuación forma parte del Fondo de Cooperación Local de La Rioja en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias exclusivas (abastecimiento de agua potable, saneamiento de aguas residuales, recogida de residuos urbanos, alumbrado público, cementerio y edificios públicos).

El propósito es contribuir al aumento de la calidad de vida y el bienestar de los pueblos, además de impulsar la economía y el empleo, uno de los principales retos de la Comunidad Autónoma.

Este programa cuenta con un presupuesto de 16,2 millones de euros en 2017.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos