Rodezno correrá el domingo contra el cáncer

Rodezno correrá el domingo contra el cáncer

Casi 80 empresas, asociaciones e instituciones colaboran en la segunda edición de la carrera solidaria

EFELogroño

La consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, María Martín, ha anunciado hoy que casi 80 entidades, entre empresas, asociaciones e instituciones, colaborarán en la segunda edición de la carrera solidaria 'Rodezno corre contra el cáncer infantil', que se celebrará el próximo día 7.

Martín, acompañada de la alcaldesa de Rodezno, Noemí Manzanos; la promotora de la iniciativa, Susana Alegría; la coordinadora de Educación de la Asociación de Niños con Cáncer de La Rioja (FARO), Nuria Gómez del Casal; y el gerente de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (ASPANOA), ha presentado hoy, en rueda informativa, esta carrera.

El objetivo de esta prueba solidaria es recaudar fondos en beneficio de los niños con cáncer y sus familias y ha recordado que el pasado año se alcanzaron los 13.436 euros que fueron destinados a FARO y ASPANOA.

Esta carrera "no es solo un evento deportivo y familiar, sino que va mucho más allá al potenciar el valor de la solidaridad", ha detallado la consejera, quien ha agradecido el trabajo que desarrollan estas dos asociaciones, que "con la colaboración de familias que han superado esta enfermedad, ayudan a quienes lo están pasando mal por estos diagnósticos infantiles".

El pasado año, que fue la primera edición, hubo más de mil inscritos y la Consejería de Salud "seguirá colaborando y ayudando en todo lo que esté en nuestra mano".

Por su parte, Manzanos ha subrayado que a través de actividades como la carrera solidaria 'Rodezno corre contra el cáncer infantil', "ayudamos a dar visibilidad a un problema cuya solución no está en nuestra mano, pero nos permite poner nuestro granito de arena para avanzar en investigación".

El evento es "un día de familia", ha precisado la alcaldesa de Rodezno, quien ha animado a todos los riojanos a que se inscriban a través de la página web rodeznocorre.com o presencialmente en el restaurante Casa Paco en Rodezno; en Beethoven I y Beethoven II, de Haro; o en el establecimiento Alimentación Maite, en Ollauri.

El 7 de enero, ha afirmado que "Rodezno os espera a todos con los brazos abiertos", ya que además de poder participar en un "recorrido bonito", también habrá sorteos, degustaciones y "diferentes actividades".

La promotora de esta iniciativa ha precisado que la carrera contempla un recorrido infantil de un kilómetro y otro de cinco para los adultos, con un precio de cinco y diez euros, respectivamente.

Además, ha subrayado que se ha habilitado una 'fila cero', con una donación de cinco euros, para aquellas personas que quieran colaborar, pero no puedan participar en la carrera.

Gómez de Casal ha comentado que el dinero recaudado en esta carrera se destinará al programa de apoyo emocional que tiene FARO y ha querido dedicar esta carrera "a todos nuestros súper héroes, especialmente, a los que han corrido con todas sus fuerzan y no han podido llegar".

Por último, Acín ha matizado que "el 66 % de los niños con cáncer diagnosticados en La Rioja son derivados al Hospital Miguel Servet de Zaragoza" , motivo por el que ASPANOA comparte sus recursos con todos los familiares riojanos ya que "trabajamos en la misma línea que FARO".

De esta forma, ha reconocido que ASPANOA también pone "su grano de arena" y colabora con iniciativas que incentivan la investigación del cáncer, ya que de ellas "se benefician tanto niños de Aragón, como de La Rioja y de toda España".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos