Riojana de Asfaltos construirá la variante de Ventas del Baño en la LR-289

SANDA SAINZ

El consejero de Fomento y Política Territorial del Gobierno de La Rioja, Carlos Cuevas, y el representante de la empresa Riojana de Asfaltos Dionisio Ruiz firmaron el viernes pasado el contrato para realizar la variante de Ventas del Baño (pedanía de Cervera del Río Alhama).

La ejecución de estas obras, en la carretera LR-289, tiene un plazo de ejecución de ocho meses y finalizará el próximo año 2018.

La inversión del Gobierno regional será de 1.158.466 euros y tiene como objetivo aumentar la seguridad vial. De esta manera se ofrecerá un itinerario alternativo para los vehículos evitando el paso por mitad del pueblo.

En los dos últimos años (desde que se mejoró la LR-289) el acceso de camiones había provocado problemas al quedar encajados en el cruce con la travesía de Ventas del Baño y tener que ser ayudados para poder girar.

La variante tendrá una longitud de un kilómetro aproximadamente, una plataforma de ocho metros de anchura con dos carriles de tres metros cada uno y arcenes de un metro a cada lado.

Fotos

Vídeos