Rioja Alavesa se suma al Día Internacional de la Mujer con diversas citas

Desde hoy hasta el próximo sábado, varias localidades acogen actividades como lecturas de manifiestos o concentraciones

I. G.

Rioja Alavesa se suma al 'Día Internacional de la Mujer' con distintas propuestas. Así, bajo el lema 'Nosotras paramos', la plaza Mayor de Oyón acoge hoy un acto (11.15 horas) y a las 12.30 horas se iniciará una manifestación partiendo desde la UAGA. A las 13.15 horas, además, se leerá un manifiesto en Laguardia.

Los actos previstos en esta jornada continuarán por la tarde. A las 18 horas, el Villar celebrará una concentración en la plaza. Posteriormente, comenzará una marcha de mujeres y se degustará un poteo. En Lapuebla de Labarca, por otra parte, se repartirán delantales, se leerá otro manifiesto y se repartirá chocolate, entre otras iniciativas.

Las actividades siguen mañana con un cine-fórum sobre violencia de género en la Sala Bazterra de Oyón. Se proyectará el documental 'Volar' y se contará con la presencia de Maitane Arnaiz Etxenausia, técnica de Igualdad de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa. El acto comenzará a las 17.30 horas.

Además, el próximo sábado tendrá lugar en Labastida el II Encuentro por la Igualdad, que contará con una mesa redonda en la Casa de la Cultura, un 'Triki Poteo', una comida, una exhibición de deportes de mujeres en el polideportivo y un pasacalles animado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos