Rioja Alavesa sigue de Carnaval

Los vecinos de Laguardia y Samaniego celebran el próximo sábado sus respectivas fiestas de disfraces

I. G.

Carnaval se vivió con fervor el pasado fin de semana en numerosas localidades de Rioja Alavesa. Sin embargo en otras dos, Laguardia y Samaniego, la fiesta está planificada para los próximos días, haciendo así que los disfraces sigan teniendo protagonismo en la zona.

En la villa amurallada, las celebraciones comenzarán el sábado por la tarde, concretamente a partir de las 18.30 horas. Entonces, arrancarán los concursos de disfraces tanto para los niños como para adultos. Para participar en dicho certamen, el plazo de inscripción se cierra hoy y los interesados pueden apuntarse en el Ayuntamiento o en la oficina de turismo. El tema de los atuendos es libre y habrá premios para los mejores tanto entre los más pequeños como entre los mayores. Así, el ganador del concurso infantil será premiado con una merienda-cena, el segundo obtendrá un chocolate con churros y la mejor pareja se hará con dos entradas de cine. En el de adultos, mientras, las gratificaciones serán económicas. El vencedor ganará 300 euros, el segundo se llevará 200 y el tercero, 100.

CARNAVAL

uLaguardia
Concurso de disfraces infantil y para adultos, con premios para los mejores en ambas categorías, discoteca y reparto de gominolas (de 18.30 a 22 horas); entrega de premios (21.30) y discoteca (0.30).
uSamaniego
Merienda, verbena infantil (19 horas), bingo y verbena nocturna (0.30).

La jornada se completará con la música de una discoteca y con un reparto de gominolas entre todos los niños que vayan disfrazados.

En Samaniego, por su parte, la fiesta también está preparada para el sábado. Los más pequeños tomarán la palabra a partir de las 19 horas con una merendola y una verbena infantil con la animación de Ariadna Imperio. A continuación, habrá un bingo y ya de madrugada sonarán las canciones de una discoteca móvil para que los vecinos luzcan sus divertidas indumentarias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos