La Rioja Alavesa disfruta del puente

Las danzas tendrán mucho protagonismo durante las fiestas de Navaridas. ::/AYTO. NAVARIDAS
Las danzas tendrán mucho protagonismo durante las fiestas de Navaridas. :: / AYTO. NAVARIDAS

Eventos como 'Las Mañas' de Navaridas o 'La Ronda' de Labastida llenan de actividad las jornadas festivas

Iñaki García
IÑAKI GARCÍANavaridas

Diciembre siempre es un mes intenso. Los últimos días están marcados por la llegada de Navidad y todo lo que esas fechas conlleva y los primeros vienen definidos por un puente en el que mucha gente apuesta por salir de la rutina para visitar nuevos lugares. Así se podrá comprobar estos días en enclaves como los pueblos de La Rioja Alavesa que aprovechan la circunstancia para programar eventos.

En Navaridas, por ejemplo, están inmersos en plenas fiestas de Acción de Gracias, que tendrán en este jueves y viernessus jornadas más cargadas de actividades. Esta mañana, por ejemplo, se celebraba la tradicional misa de Acción de Gracias y ya por la tarde habrá hinchables para los más pequeños. A las 18.30 horas tuvo lugar la concentración de Mañas para posteriormente partir en pasacalles hasta 'El Marcho', una gran hoguera donde se quemarán Las Mañas y se degustarán castañas y asados.

Este viernes, mientras, se celebrará la tercera edición del certamen de danzas de estas fechas, además de una misa mayor, una degustación de pinchos en el salón del Ayuntamiento y nuevos hinchables. Las celebraciones concluirán el sábado con una jornada de veredas, un almuerzo para los voluntarios y la escuela de deporte.

No será Navaridas el único pueblo con actividades durante los próximos días, en otros como Labastida también se multiplicarán las opciones de ocio con paradas tan representativas de la localidad como 'La Ronda'. Vecinos y visitantes recorren el municipio este viernes visitando las diferentes hogueras encendidas para la ocasión y degustando zurracapote y castañas. Antes, a las 12 horas, la ikastola de Labastida ofreció un suculento almuerzo en la plaza. Estas actividades darán continuidad a la elaboración este miércoles de un mural en el frontón viejo y concluirán este viernes con un espectáculo teatral para todos los públicos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos