Rioja Alavesa celebra Carnaval con actividades variadas y concursos

Oyón ha organizado un certamen de disfraces para niños, otro para adultos y uno más en el que los bares serán protagonistas

I. G.

El fin de semana de Carnaval es uno de los más divertidos del año y en la mayoría de las localidades de Rioja Alavesa se celebra con intensidad y fervor. Muchas son las actividades que se han organizado para la ocasión, destacando los concursos de disfraces organizados en municipios como el de Oyón.

Allí, los certámenes son múltiples. Hay uno destinado a los más pequeños, cuya entrega de premios tendrá lugar a las 20 horas. Antes, habrá una chocolatada organizada por la Asociación de Tiempo Libre San Prudencio y una discoteca móvil.

Una vez los niños hayan recibido sus galardones, las calles se llenarán de luz con el toro de fuego y de música con una nueva discoteca móvil. Ya de madrugada se desarrollará el concurso de disfraces para adultos en el que los participantes deberán hacer un desfile delante de un jurado. De igual manera, se ha organizado un concurso de bares para el que la inscripción se cierra mañana. El establecimiento ganador obtendrá un día de relax para dos personas en el hotel Villa de Laguardia.

El resto de localidades de Rioja Alavesa también se pondrá el disfraz durante el próximo fin de semana, a excepción de en Samaniego y en Laguardia, donde la fiesta se celebra una semana más tarde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos