Rincón de Soto inicia sus fiestas patronales con el chupinazo y las carrozas

Rincón de Soto inicia sus fiestas patronales con el chupinazo y las carrozas

La jornada de este sábado estará dedicada a la Virgen con ofrenda floral, misa y procesión

M. FÉLEZ

A partir de la una del mediodía de este viernes han dado comienzo los festejos de Rincón de Soto en honor de la Virgen de Carravieso. Serán a las once y media de la mañana cuando empiecen los actos previos con la deliberación del jurado del concurso de zurracapote y con la degustación de setas a cargo de la cuadrilla 'La Trampa'.

A la una del mediodía el alcalde de la localidad, Carlos Paul, y la Reina de las Fiestas, Blanca Varea, serán los encargados de prender la mecha del cohete que de por iniciadas las fiestas en un chupinazo que contará con salida de cabezudos y la música de la charanga Strapalucio.

Ya por la tarde, con las fuerzas recuperadas, se celebrará uno de los actos más multitudinarios de las fiestas rinconeras: el desfile de carrozas, que este año cuenta con un total de 26 grupos participantes. Mientras, la cuadrilla 'Tiquismiquis' ofrecerá una degustación de patatas bravas.

La primera noche de fiestas contará con la música de la orquesta 'Pasarella', que actuará a las nueve y a las doce y media de la noche. El broche final lo pondrá la charanga Strapalucio.

La jornada de este sábado estará dedicada a la patrona con ofrenda floral, misa y procesión por las calles del municipio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos