Rincón homenajea a su patrona

Rincón homenajea a su patrona
María Félez

El encierro y un concurso de recortadores en la plaza completaron los actos de la jornada

María Félez
MARÍA FÉLEZRincón

No les importó que la noche del viernes fuese larga.Los rinconeros madrugaron para honrar a su patrona, la Virgen de Carravieso. A las seis de la mañana, la aurora recorría las principales calles del municipio entonando canciones a la bella patrona del municipio.

A las doce de la mañana, el fosal era testigo de la ofrenda floral y tras ella comenzaba una de las procesiones más participativas de la comarca. No faltaron bailes regionales, jotas y arcos de flores. Uno de los momento más bellos fue, como cada año, la jota interpretada por Máximo Fernández que curiosamente día como ayer celebraba sus bodas de oro. Además el Grupo de Danzas de Rincón de Soto y la Asociación de Amigos de la Jota ‘Antonio García’ acompañaron a la Virgen de Carravieso durante todo su recorrido.

Tras la misa llegó el momento del vermú y de las comidas en cuadrillas, también de la siesta para los que no habían pegado ni ojo la noche anterior.

A eso de las cinco y media de la tarde tuvo lugar el primer encierro de reses bravas de la ganadería Ustarroz. Un divertido encierro que tuvo momentos muy interesantes. Después las cuadrillas se concentraron en la plaza Gallarza para acudir a la plaza de toros a disfrutar con el concurso de recortadores con toros que terminó con una suelta de vaquillas.

La orquesta Primera Plana fue la encargada de poner la banda sonora de la noche antes de la salida de la charanga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos