Rincón se engalana contra el cáncer

Parte de los participantes de la gala, antes de comenzar. /Sanda Sáinz
Parte de los participantes de la gala, antes de comenzar. / Sanda Sáinz

Ayer tuvo lugar una sesión benéfica en el cine Avenida y hoy se celebra la segunda gala

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZCervera

El pueblo de Rincón de Soto volvió a demostrar ayer su solidaridad con el apoyo masivo a una iniciativa solidaria en la que se vuelcan particulares e instituciones. Se trata de la gala benéfica a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer que tuvo lugar en un cine Avenida lleno.

Un grupo de personas voluntarias lleva el peso organizativo y otras, a título individual o colectivo, participan en un evento que, además de recaudar fondos, muestra el potencial artístico del municipio, de sus gentes, de todas las edades.

El espectáculo, presentado por el monologuista Jesús Ángel Arriet, se dividió en dos partes. Comenzó con 'Dancing memories' a cargo de jóvenes del pueblo. Después, el grupo de baile caribeño Fernando Sainz puso en escena la bachata 'Habana'.

Alberto cantó 'El roce de tu piel', de Revolver; Lorena Romero, 'No puedo estar sin ti', de Rosana; Isabel, 'El día que se hizo tarde', de Rosana; Baker & J.R. tocaron ' I will survive', de Gloria Gaynor; María Jesús, 'Color Esperanza', de Mark Anthony, y el grupo de sevillanas de Rincón de Soto interpretó el baile 'El beso' con el que se cerró el primer tramo de la gala que dio paso a un descanso.

Este conjunto de sevillanas se encargó de abrir la segunda parte de la función con 'A pastora'. Continuó el baile con el grupo de Fernando Sainz y su bacha-tango 'Libertango'.

Daniel Subero cantó 'Lo más grande, el corazón' y 'Sonríele a la vida'; Cascán y su mariachi 'Zarabanda' ofreció el popurri de rancheras 'Una noche como esta'; Rocío cantó 'El sol no regresa', de La Quinta Estación', y Txusmi, Rocío y Tania, 'Vivir', de Rozalén y Estopa. Para finalizar todos los artistas interpretaron 'Resistiré', del Dúo Dinámico y se invitó a cantarla al público.

Aplausos, emociones a flor de piel, recuerdos para los que ya no están por culpa de esta enfermedad y un sentimiento de unión inundaron la noche solidaria rinconera.

La taquilla abrirá de nuevo hoy a las 19.30 horas para vender las entradas de la segunda gala, al precio de 5 euros. Para los que no puedan asistir pero quieran colaborar está la opción de realizar el donativo a través de la fila 0. Las actuaciones, con los mismos protagonistas que ayer, comenzarán a las 21.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos