Reurbanizada la calle de la Iglesia de Galbárruli

Reurbanizada la calle de la Iglesia de Galbárruli

La actuación ha costado 154.955 euros, sufragados al 90% por el Gobierno de La Rioja

LA RIOJALogroño

Galbárruli está de estreno. El municipio ha visto recientemente urbanziada la calle de la Iglesia, cuyas obras han supuesto una inversión de 154.955 euros, de los cuales el Gobierno de La Rioja ha financiado el 90% a través del Fondo de Cooperación Local de La Rioja.

En esta actuación se han mejorado las instalaciones de abastecimiento de agua potable y saneamiento, así como las relacionadas con el alumbrado público, el tendido eléctrico y la telefonía.

La obra se ha completado, según informa Efe, con la pavimentación de la calle, con lo que se ha embellecido una de las principales vías de Galbárruli, que conduce a la iglesia de San Esteban, con mobiliario urbano y la plantación de árboles.

Por último, ha sido necesaria la construcción de muros de contención de mampostería y la colocación de una barandilla para evitar el peligro de caídas.

También han visitado la nueva marquesina que da servicio a los viajeros de la línea regular que recorre la comarca de Haro; para su realización se han tenido que acometer diferentes trabajos, para evitar derrumbes, con una inversión total de 59.643 euros.

La obra ha sido visitada esta mañana por el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, que ha defendido hoy el papel inversor del Gobierno de La Rioja en los pequeños municipios como vía para asentar la población y acercar los servicios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos