Borrar
Las autoridades locales y regionales visitan los arreglos que se han realizado en el frontón de Murillo. GOB. RIOJA
La reurbanización de la plaza de España en Murillo ha costado 256.000 euros

La reurbanización de la plaza de España en Murillo ha costado 256.000 euros

Las obras también han servido para reformar el frontón de la localidad

la rioja

Logroño

Jueves, 22 de marzo 2018, 16:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de reurbanización del entorno de la plaza de España y la reforma del frontón de Murillo de Río Leza han supuesto una inversión de 256.233 euros, según recoge la agencia Efe.

El consejero de Fomento y Política Territorial del Gobierno de La Rioja, Carlos Cuevas, ha visitado hoy las obras junto al alcalde de Murillo de Río Leza, José Ángel Lacalzada, y la directora general de Política Local, Raquel Sáenz.

Los trabajos han consistido en la renovación de las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento en la plaza de España y la calleja anexa al frontón, así como en la reforma del frontón con el fin de que puedan acoger otras actividades de índole cultural o social.

En una nota, el Gobierno de La Rioja ha detallado que ha aportado el 65 por ciento del presupuesto de este proyecto. Esta actuación se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local de La Rioja en apoyo a las inversiones municipales con el objetivo de contribuir al aumento de la calidad de vida y el bienestar en el medio rural, además de impulsar la economía y el empleo.

Este programa cuenta con un presupuesto de 16,6 millones de euros para 2018. En primer lugar, la actuación en la plaza de España y la calleja anexa al frontón ha permitido sustituir las redes de agua potable y saneamiento, que se encontraban muy deterioradas y registraban numerosas fugas y averías.

Esta actuación ha afectado a un tramo viario de 136 metros y ha incluido también las conexiones a los domicilios situados en esta zona, además de arquetas, pozos de registro y alcantarillas para la evacuación de las aguas pluviales.

Los trabajos se han completado con la pavimentación con hormigón impreso en una superficie de 715 metros cuadrados. En segundo lugar, la remodelación del frontón ofrecerá un nuevo uso de las instalaciones, una vez que el polideportivo concentra desde hace años las actividades deportivas en la localidad.

En este caso, las obras han permitido ampliar el espacio público de la plaza con la eliminación del antiguo graderío y parte del cerramiento y vestuarios. De esta forma, se ha acondicionado un espacio público semicubierto en el centro del municipio.

La actuación ha incluido la renovación de la cubierta del frontón, se ha reforzado el cerramiento y la pared lateral del frontón y se han embellecido las instalaciones mediante el revestimiento de los pilares con listones de madera de pino.

También se han acondicionamiento unos bancos con madera de pino, además de pavimentar el interior del frontón, instalar nueva iluminación en el interior y el exterior y pintar las paredes con las marcas correspondientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios