El reto demográfico de Tudelilla

Paula y Carlos, beneficiados por la compra de vivienda. :: l.r./
Paula y Carlos, beneficiados por la compra de vivienda. :: l.r.

El Ayuntamiento ofrece ayudas para la vivienda, libros escolares gratis y ayuda de paternidad

SANDA SAINZ

Bajo el lema 'Reto demográfico. Tudelilla, tu elección', el Ayuntamiento ha habilitado un blog específico: retodemograficotudelilla.blogspot.com.es. En esta dirección web se informa sobre los proyectos que tienen como fin evitar la despoblación.

El municipio cuenta actualmente con unos cuatrocientos habitantes y el Consistorio pretende realizar medidas encaminadas a mejorar la oferta de servicios y las ayudas. El único objetivo es convertir el pueblo en una alternativa atractiva para cualquier persona que viva o que valore vivir en él.

Por un lado persigue fomentar e incentivar la localidad mediante la búsqueda de nuevas oportunidades económicas, favoreciendo la creación de empleo. El Ayuntamiento también ha planificado una mejora urbanística y estética con acciones que amplían las propuestas sociales, culturales y de ocio, además de nuevos servicios e iniciativas diferenciadoras respecto a otras zonas.

El blog recoge proyectos como el programa de ayudas para alquiler y compraventa de inmuebles de Tudelilla destinados a vivienda habitual. Esto favorece la compra de edificaciones en desuso que tienen subvenciones de hasta 3.000 euros y de hasta 1.200 euros para alquiler. Por el momento se han concedido 2.000 euros a una pareja de jóvenes tudelillanos, Paula y Carlos, que han adquirido una casa para residencia permanente.

En el curso escolar 2017/2018 también se ha puesto en marcha la gratuidad de libros de texto para todos los alumnos matriculados en el colegio público de Tudelilla.

La última iniciativa consiste en la tarjeta de bienvenida con la que las familias reducen los gastos iniciales por el nacimiento o adopción de hijos con edades entre 0 y 36 meses. Contiene hasta 600 euros para gastar en establecimientos del pueblo adheridos a este programa. Por el momento hay tres solicitantes.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos