Renovación del firme entre San Millán y Berceo

Renovación del firme entre San Millán y Berceo

La obra afecta a las carreteras LR-206 y LR-331, con un presupuesto de 55.000 euros

EFELogroño

El Gobierno riojano ha renovado el firme en el último tramo de las carreteras LR-206 y LR-331, que conectan Berceo y San Millán de la Cogolla, con el objetivo de aumentar la seguridad vial en el acceso a los monasterios de Yuso y Suso, que celebran su vigésimo aniversario como Patrimonio de la Humanidad.

El consejero de Fomento, Carlos Cuevas, y el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora, han comprobado el resultado de este proyecto, con el que se pretende mantener en buen estado de conservación los citados tramos de ambas vías de comunicación, ha indicado hoy el Gobierno de La Rioja en una nota.

Esta actuación ha permitido mejorar las condiciones para favorecer los desplazamientos hacia uno de los principales recursos turísticos de La Rioja y reducir el riesgo de que se registren accidentes de tráfico.

La obra ha consistido en la reparación y el saneamiento de las zonas del pavimento más deterioradas, el refuerzo del firme a lo largo de un kilómetro de longitud, aproximadamente, y la renovación de las marcas viales en los puntos afectados.

Riojana de Asfaltos ha sido la empresa encargada de esta obra, que ha contado con un presupuesto de 55.028 euros.

Fotos

Vídeos