El Redal estrena sus piscinas, con una inversión de 340.000 euros

Inauguración de las nuevas instalaciones en El Redal. :: L.r./
Inauguración de las nuevas instalaciones en El Redal. :: L.r.

Ayer se inauguraron las instalaciones, que cuentan con dos piscinas en una parcela de 5.500 metros cuadrados

M. F.

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, fue el encargado, junto al alcalde de El Redal, José Miguel Cadarso, de inaugurar ayer las instalaciones de las piscinas del municipio, un proyecto muy deseado y demandado por los vecinos.

Como explicó el alcalde del municipio, el objetivo de la creación de las piscinas no ha sido otro que «incrementar la oferta lúdica y deportiva del pueblo, en especial durante el verano, cuando aumenta de forma notable su población».

José Ignacio Ceniceros recorrió las nuevas instalaciones, que se han estrenado esta temporada estival y cuentan con dos piscinas, una para adultos y otra para niños, y un edificio de servicios que alberga los equipos necesarios para su correcto funcionamiento.

El complejo se ubica en una parcela de 5.500 metros cuadrados a la salida del municipio, que también se ha urbanizado para facilitar su acceso.

El presidente ha destacado que esta actuación «es una muestra más del compromiso del Gobierno de La Rioja con todos sus municipios». Además, ha hecho hincapié en la generación de actividad e inversión en estos pequeños municipios.

Dos empresas riojanas se han encargado de acondicionar las instalaciones, con un presupuesto de cerca de 340.000 euros y una financiación al 80% del Gobierno de La Rioja. A ello se suman los nuevos puestos de trabajo que se han creado para mantener su estado.

Fotos

Vídeos