El Rasillo, primer líder del certamen

Mi Pueblo es el Mejor

Camprovín es el segundo municipio con más cupones del concurso 'Mi pueblo es el mejor' | Para elaborar el ranking semanal se contabilizan los votos que llegan a la sede de Diario LA RIOJA antes de las 14 horas de cada viernes

AINHOA PABLO/L.S.LOGROÑO.

Las fiestas y tradiciones de un pueblo ya destacan frente al resto. El Rasillo de Cameros es el más votado después de la segunda semana de concurso, en la que los lectores han seguido enviando los cupones que cada día publica Diario LA RIOJA. En esta primera clasificación (elaborada con los votos recibidos hasta las 14 horas del anteayer, viernes 4 de agosto), le siguen a El Rasillo las localidades de Camprovín, Albelda de Iregua, San Vicente de la Sonsierra y, en quinto lugar, Nieva de Cameros.

Curiosamente, las cinco primeras clasificadas coinciden en que aún no se han publicado los reportajes con sus respectivas celebraciones más destacadas, aunque el turno de Albelda y San Vicente será la próxima semana.

Los cinco primeros

1
El Rasillo de Cameros
2
Camprovín
3
Albelda de Iregua
4
San Vicente de la Sonsierra
5
Nieva de Cameros

Durante estos días anteriores hemos podido conocer cómo pasan sus fiestas cinco nuevos aspirantes. El lunes fue el turno de Viniegra de Abajo y de su característico manteo durante la romería a la ermita de San Millán. Después, los vecinos de Tormantos nos mostraron la que para ellos es su tradición más destacada, las danzas que amenizan cada día de celebración.

Mañana, lunes, conoceremos las fiestas y tradiciones de la localidad de Huércanos

El Festival del Chorizo de Baños no podía faltar en esta edición de 'Mi pueblo es el mejor', y es por ello que los bañejos eligieron este evento para representarles en el concurso.

En Murillo siempre están de fiesta, cada mes del año el municipio tiene algo que celebrar, y lo hace a través de numerosas procesiones.

La tradición más arraigada de Quel es el lanzamiento del pan y el queso, cuya celebración tiene lugar precisamente hoy, domingo, y que se remonta al siglo XV cuando la unión del pueblo logró superar una epidemia de peste.

Arnedillo y sus fiestas mayores en honor a la Virgen de las Nieves -que a pesar de no ser la patrona son las que más se celebran- cerraron ayer esta segunda tanda de reportajes.

Recordamos a nuestros lectores que tienen de tiempo hasta el día 6 de octubre para seguir enviando los cupones con sus candidatos favoritos al buzón habilitado en nuestras oficinas (Vara de Rey 74, en Logroño).

Además, el cupón para participar que se publica cada domingo en esta página, junto al balance con los resultados de las votaciones, tiene el doble de valor que los insertados los días laborables.

Fotos

Vídeos