El Rasillo no cede y vuelve a lo más alto

El municipio camerano regresa al liderato del certamen 'Mi pueblo es el mejor'El plazo de entrega de cupones se amplía hasta el 11 de octubre y cuatro días más tarde se publicará un reportaje con los cinco finalistas

I. GARCÍA LOGROÑO.

Continúa el pulso entre El Rasillo y Hormilleja por ocupar la primera posición del certamen 'Mi pueblo es el mejor. Fiestas y tradiciones'. En esta ocasión es la localidad camerana la que se ha aupado a lo más alto de la tabla gracias al gran apoyo que ha recibido durante la última semana, en la que ha contabilizado más de 700 adhesiones.

Hormilleja, eso sí, no da su brazo a torcer y ocupa la segunda posición a sólo 65 votos del liderato. El resto de los candidatos también han dado un paso adelante en una semana en la que se han recogido más de 4.000 cupones en el buzón habilitado a tal efecto en las oficinas de Diario LA RIOJA, situadas en la calle Vara de Rey, 74. Así, Camprovín es tercero y Ventosa asciende hasta la cuarta plaza. El quinto puesto es para Viguera, que cuenta con cinco apoyos más que Fuenmayor, que marcha sexto.

Hay que recordar que el cupón de los domingos que acompaña a esta página de balance vale el doble que los del resto de días y que los cinco primeros clasificados serán los encargados de defender su candidatura en la gran final del concurso. Aunque el último reportaje se publicará el 20 de septiembre y el último cupón se adjuntará el 8 de octubre, se podrán seguir depositando votos hasta el 11 de octubre. Cuatro días más tarde, se confirmarán los nombres de los finalistas en un reportaje.

Mañana le llega el turno a la candidatura de Nieva de Cameros, que presentará sus fiestas y tradiciones

Nadie quiere quedarse fuera de la lucha por esos primeros puestos y entre los candidatos están los protagonistas de los seis reportajes de la última semana. Entre las razones de Calahorra para meterse en la final se encuentran las divertidas fiestas en honor a San Emeterio y San Celedonio, las Jornadas de la Verdura y su Semana Santa de interés nacional. Tampoco se queda atrás Ochánduri con su arraigada tradición musical, que en los últimos años ha tomado forma con el festival 'Ochandurock'.

En Tricio, mientras, se han propuesto rememorar con éxito los tiempos de Tritium Magallum (Tricio La Grande) con un mercado que se celebra a finales de abril y en Entrena se apuesta por el carácter familiar de citas como la conocida romería de La Hermedaña. Hervías, por su parte, es sinónimo de diversión y como muestra destaca desde hace 26 años su festival de rock. Rabanera, por último, no ha perdido tradiciones como la enramada y, año tras año, rinde culto con fervor a los mártires San Primo y San Feliciano.

Fotos

Vídeos