El Racimo de Oro reúne a varios de los novilleros sin caballos más prometedores

Alfonso Ortiz triunfó en San Adrián y estará en Aldeanueva. :: /MANCHA
Alfonso Ortiz triunfó en San Adrián y estará en Aldeanueva. :: / MANCHA

La feria consta de tres novilladas a pie, en las que debuta el hierro riojano de Lumbreras, y una de toreo a caballo

Pablo García Mancha
PABLO GARCÍA MANCHALogroño

Aldeanueva ha vuelto a programar una gran feria de novilladas sin caballos (tres a pie más un festejo de rejones) donde la promoción de nuevos valores de la tauromaquia se de la mano con la presencia de nuevas ganaderías y encastes olvidados en demasiadas plazas. La feria tiene un equilibrio perfecto en cuanto a las ganaderías con una sorprendente y bien ganada presencia con reses del entorno.

Debuta en el coqueto coso la ganadería riojana de Álvaro y Pablo Lumbreras (Villamediana) que en la pasada feria de San Adrián se anotó el premio a la corrida más completa del abono. Fue una maravilla que hay que sumar a la final del Bolsín Taurino de La Rioja para conocer a fondo la trayectoria de una divisa que está viviendo un momento totalmente dulce e inolvidable.

Los cuatro festejos del Racimo de Oro 2017

La Quinta
(procedencia de Santa Coloma y una de las ganaderías punteras de este encaste) para el francés
Vicent Pérez
y el menor de la saga Adame, el mexicano
Alejandro Adame
.
Álvaro y Pablo Lumbreras
(Finca Río Bravo, en Villamediana), triunfadores en San Adrián, de encaste Núñez para los novilleros
Jaime Casas
y
Víctor Hernández
.
Santafé Martón
para
Héctor Edo
y el novillero madrileño
Alfonso Ortiz
que triunfó con un toreo mayúsculo en la pasada feria de San Adrián.
Pincha
para la amazona portuguesa
Ana Rita
y el jovencísimo
Óscar Mota
, hermano de la también rejoneadora Noelia Mota.

Las otras dos novilladas del entorno son las del Pincha y Santafé Martón, ambas navarras y de sumas garantías, como demostraron en San Adrián. Abrirá el apartado ganadero La Quinta, divisa de primerísima categoría que también se lidiará en la feria de San Mateo, que se presenta hoy.

Un lujo para Aldeanueva, que en el apartado de novilleros cuenta con la presencia de Alfonso Ortiz, un joven diestro de Madrid que se llevó el Espárrago de Oro de San Adrián por una actuación absolutamente extraordinaria en cuanto a sentido del temple y naturalidad. Hacía tiempo que no se veía un novillero sin caballos de su extraordinaria calidad.

Otro de los novilleros que viene con más fuerza en el escalafón en el hidrocálido Alejandro Adame, el menor de una saga de toreros mexicanos muy importante. Pero cualquiera de los coletudos puede dar la sorpresa en el ruedo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos