Quel renueva su red de agua potable en Moreta

La inversión ha sido de 36.175 euros

EFELogroño

El municipio riojano de Quel ha renovado su red de agua potable para mejorar el suministro al barrio de Moreta tras una inversión de 36.175 euros, de los que el 80 por ciento han sido financiados por el Gobierno regional.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Quel, Víctor Rada, han visitado hoy la renovación de un tramo de la red, según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

Esta actuación ha permitido mejorar el suministro al barrio de Moreta, situado al oeste del municipio junto al cruce de las carreteras LR-115 hacia Arnedo y LR-281 a Calahorra.

Además, ha resuelto de manera definitiva las averías y reparaciones puntuales que exigía el estado deteriorado en el que se encontraba hasta la fecha esta infraestructura hidráulica.

Esta obra se ha incluido dentro del Fondo de Cooperación Local de La Rioja en apoyo a las inversiones municipales en actuaciones de interés general con el objetivo de contribuir al aumento de la calidad de vida y el bienestar de los vecinos, además de impulsar la economía y el empleo.

Este programa cuenta con un presupuesto de 16,2 millones de euros en 2017.

La renovación de la red de agua potable se ha ejecutado a lo largo de 125 metros y ha incluido también las correspondientes conexiones con los domicilios que se encuentran emplazados en esta calle, junto a las válvulas de corte.

La actuación se ha completado con la pavimentación solera de hormigón armado y acabado con hormigón fratasado en una superficie de 775 metros cuadrados.

El proyecto también ha incluido la canalización de una acequia de riego que cruza la calle.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos