Los pueblos del Alhama-Linares celebrarán la fiesta del Carnaval el próximo sábado

SANDA SAINZ

La mayoría de las localidades de la comarca de Cervera (valles Alhama y Linares) celebrará el Carnaval el sábado 17 de febrero. En Igea las actividades comenzarán hoy martes con un taller de disfraces infantiles que durará hasta el día 15. Cuesta 2 euros y se llevará a cabo en la biblioteca Ángel Sáez-Benito.

La Asociación Cultural Igeensis organizará el desfile infantil el próximo sábado a las 19 horas con sorpresa para los que acudan disfrazados. La inscripción es gratuita para los socios y cuesta 2 euros al resto. Tendrá lugar en el frontón de la plaza Pedro María Sanz Alonso. Los interesados pueden apuntarse antes del día 16 de febrero en el correo electrónico igeensis@gmail.com o en el teléfono 660 352 049 (Nerea).

A las 19.15 continuará la fiesta con el desfile de adultos y reparto de vino dulce gratis en el frontón, paseo por las calles de Igea y, a las 22.30 horas, cena popular en el bar Avenida. Por último, habrá concurso de disfraces individual y colectivo.

En Cornago la Asociación Cultural Linares anuncia para el sábado un desfile desde la plaza del Ayuntamiento a partir de las seis de la tarde. El recorrido por las calles de la localidad estará amenizado por la charanga Bombay.

A las siete está prevista la primera sesión de baile a cargo del grupo Azabache en el edificio de usos múltiples. La cena de Carnaval comenzará a las 22 horas y después continuará la música con Azabache.

En Cabretón la charanga amenizará la fiesta y los niños tendrán concentración de disfraces a las 18 horas en la plaza. Luego asistirán a una merienda. Además, la Asociación de Mujeres ofrecerá una degustación de bodigos a las 18.30 horas.

La junta local y los jóvenes de Valverde se encargan de preparar el Carnaval en el pueblo el sábado. Comenzará a las 18.30 en el salón del baile con música y animación Disney, merienda para los pequeños y premio al mejor disfraz. A partir de las 23.30 horas está prevista la fiesta a cargo de los jóvenes, con sesión de dj y concurso de disfraces. También se llevará a cabo una sesión de bingo a las 2.00.

En Rincón de Olivedo, las instituciones y asociaciones locales colaboran en la elaboración del programa de Carnaval del sábado. A las 18 horas se repartirán bocadillos y a las 19 se celebrará un concurso de disfraces infantil con música de disco móvil que volverá a sonar a las 00.00 horas en el baile de adultos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos