'Mi pueblo es el mejor' elige ganador

Representantes de los cinco municipios finalistas de la tercera edición del certamen. :: enrique del río/
Representantes de los cinco municipios finalistas de la tercera edición del certamen. :: enrique del río

Hormilleja, vencedor del premio al municipio más popular, El Rasillo, Murillo, Camprovín y Ventosa son los candidatos al triunfo La final de la tercera edición del certamen se celebrará el próximo martes en el Auditorio de Logroño

I. G.LOGROÑO.

Después de intensas semanas de recogida de cupones y tras una competida y vibrante pelea por los primeros puestos de la clasificación, la final del certamen 'Mi pueblo es el mejor. Fiestas y tradiciones', impulsado por Diario LA RIOJA, ha llegado. Se celebrará el próximo martes, 7 de noviembre, en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño a partir de las 20.00 horas y en ella los cinco finalistas defenderán con fervor sus candidaturas para alzarse con la victoria.

La gala, presentada por Carlos Santamaría, será una gran fiesta de los pueblos de La Rioja y se convertirá en una bonita y deportiva pugna entre los candidatos para conseguir que su municipio sea calificado como el mejor de la comunidad autónoma. Por ese honor lucharán Murillo de Río Leza, Camprovín, Ventosa, Hormilleja y El Rasillo de Cameros y todos ellos tendrán (por ese orden) cinco minutos para demostrar que las fiestas y tradiciones de su localidad merecen ese anhelado y preciado reconocimiento.

Número de pueblos participantes
51 municipios.
Votos contabilizados
Entre todos las localidades han acumulado más de 56.000 apoyos.
El pueblo más votado
Hormilleja, con 13.689 votos, seguido por El Rasillo de Cameros, Murillo de Río Leza, Camprovín y Ventosa.
Pueblos con más de 1
000 votos. 13 localidades.

La decisión final correrá a cargo del jurado, compuesto por Miguel Aizpún Pozán, José Fermín Hernández Lázaro, Mayte Ciriza Sánchez, Isabel Martínez Ramos y Luis Sáez Angulo. Ellos serán los encargados de valorar todas las presentaciones y de determinar quién es el ganador del principal galardón del concurso. Hormilleja, eso sí, ya sabe que no se marchará de vacío de la gala final, puesto que ha sido el vencedor del premio al pueblo más popular después de haber acumulado 13.689 votos durante las intensas semanas de recogida de cupones.

Los finalistas tendrán cinco minutos para defender sus candidaturas ante el jurado.En el concurso han participado 51 municipios, que han acumulado más de 56.000 votos.

Los finalistas defenderá sus opciones como consideren oportuno, con total libertad para destacar aquellos aspectos de las fiestas y tradiciones de su localidad que consideren más relevantes. Lo harán ante un nutrido público, puesto que se espera la presencia de más de 700 personas en el auditorio logroñés. Estarán, como no podía ser de otra manera, los vecinos de los pueblos finalistas y, de igual manera, están invitados los representantes del resto de los 51 municipios que han participado en el concurso. Tampoco faltarán los ganadores de las dos ediciones anteriores del certamen: Brieva de Cameros y Viguera.

Todos ellos serán testigos de una gala en la que la diversión y la emoción se repartirán a partes iguales y en la que no faltará alguna sorpresa para amenizar la noche y para hacer más llevadera la deliberación de los miembros del jurado. Durante esos minutos de análisis de las candidaturas la tensión irá aumentando hasta que, por fin, se diga el nombre del ganador, el de aquel pueblo cuyas fiestas y tradiciones sean valoradas como las mejores.

Solo uno se llevará el gato al agua, pero tanto el resto de los finalistas como los otros participantes en el certamen tendrán el orgullo de haber podido poner en valor algunas de las virtudes de sus localidades. Seguro que para todos ellos las fiestas y tradiciones de sus pueblos son las más divertidas, las más originales y las mejores. Y eso ya es un premio.

Fotos

Vídeos