El PSOE pide al PP que «no ponga palos en las ruedas» en la construcción de un nuevo colegio en Casalarreina

Acusa a los populares de querer "retrasar y dificultar" que haya un nuevo centro y "desviar la atención del estado deplorable de las actuales escuelas"

LA RIOJA

El PSOE ha exigido al PP que "no ponga palos en las ruedas" a la construcción del nuevo colegio de Casalarreina, ya que lo que busca es "retrasar y dificultar" que haya un nuevo centro y "desviar la atención del estado deplorable de las actuales escuelas". En una nota que recoge Efe, el PSOE ha contestado a la portavoz municipal del PP en Casalarreina, Angélica Elosúa, quien ha reclamado hoy al alcalde de esta localidad, el socialista Félix Caperos, que cede al Gobierno regional popular una parcela sin cargas para que construya un nuevo colegio.

El PSOE ha considerado "lamentable" la actitud del PP en este asunto, dado que "conoce bien el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento para que se construya el nuevo colegio". Ha indicado que, hasta ahora, el Ayuntamiento solo ha tenido por parte del PP "dificultades y palos en las ruedas" y ha insistido en que los populares "no tienen voluntad política y les duele que se pueda realizar un colegio digno donde propuso el municipio".

Espera que este "circo mediático" del PP con este asunto para "intentar confundir a los ciudadanos", sea percibido como lo que es, "un intento de desviar la atención por el estado del actual colegio, que se encuentra en un estado lamentable por la desidia y abandono de los responsables en manos del PP".

"Es el Ayuntamiento el que viene reclamando un nuevo colegio desde hace más de una década que nunca llega", ha afirmado el PSOE, que ha insistido en que es "el Ayuntamiento el que está haciendo todo lo que se le ha pedido", como es "facilitar una amplia parcela -que "le duele al PP de la localidad"-, corregir todos los reparos que se les está poniendo desde entonces y trabajar por un colegio nuevo". Por ello, el PSOE ha pedido al PP que "deje de calumniar y que se deje de política rastrera, olvidando el acuerdo al que llegó el alcalde con el Gobierno de evitar politizar este asunto mientras se realizaba el proyecto que existía y se solventaban los diferentes aspectos de la parcela".

El PP, con motivo de la aparición de grietas en el colegio y la clausura de dos aulas, "incumple aquel acuerdo para desviar la atención y que no se vea sus fracasos", según el PSOE, que lamenta que "los concejales del PP de Casalarreina piensen antes en su partido que en su pueblo".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos