Borrar

El PSOE critica que la nueva ordenanza del agua penalice a los colectivos más vulnerables

P. HIDALGO

Viernes, 3 de noviembre 2017, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista en Fuenmayor critica la modificación de la ordenanza del agua para consumo doméstico, ya que ha supuesto un encarecimiento de hasta el 50% de los recibos de los fuenmayorenses con menor consumo.

La norma entró en vigor en el primer semestre del 2017 y los recibos han ido llegando a los vecinos en los últimos meses. La portavoz del PSOE, Nuria García, denuncia que el equipo de gobierno prometió «nuevas tasas de agua que iban a beneficiar a los bajos consumidores por su ahorro y penalizar a los grandes por su gasto desmesurado».

Sin embargo, asegura que pese a que el precio del agua se ha rebajado en los tramos de consumo más bajos, la incorporación de dos cuotas (la fija semestral y de alcantarillado) ha derivado en que proporcionalmente la factura final se haya incrementado en especial para los colectivos con menor consumo.

Así, censura que viudas, familias monoparentales o solteros sean quienes soporten una mayor subida porcentual del coste del agua, de hasta el 50%. En cambio, dice que el aumento en tramos más altos se ha situado en el 12%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios