El pleno de Lardero avala la reducción de tiempos del autobús urbano

P. HIDALGO

Ayer se celebró un pleno extraordinario en Lardero para aprobar la adenda al convenio del transporte urbano con el Ayuntamiento de Logroño, por la que a partir de mañana los tiempos de paso de la línea 1, que enlaza la localidad con la capital riojana, se reducirán los domingos de una hora a cada media hora. El asunto salió adelante por unanimidad.

Asimismo, Clece continuará llevando la gestión parcial de la Escuela Infantil de Primer Ciclo 'Los Almendros' durante cuatro años más, con opción a una prórroga de dos años más, ampliables uno a uno. El Pleno aprobó que esta empresa, que desarrolla actualmente el servicio y que fue la única que se presentó al procedimiento, siga prestándolo a razón de 275.124,60 euros/año. El punto contó con el voto a favor del bipartito PP-PR+ y la abstención de PSOE y UPyD.

Dos plazas de policía

Por otra parte, Lardero aprueba dos plazas de Policía Local (un oficial y un subinspector) dentro de la oferta de empleo público del 2018. Ambos puestos se resolverán mediante promoción interna.

La junta de gobierno local ratificó este acuerdo sustentado en la necesidad de reposición de efectivos. La primera de las plazas corresponde a un oficial de Policía Local, plaza integrada en el grupo C (subgrupo C1) de la Administración Especial. La segunda es de subinspector de Policía Local integrado en el grupo A (subgrupo A2) de la Administración Especial. La oferta de empleo público se publicará en el tablón de anuncios de la Corporación; así como en el BOR.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos