La plaza de San Martín en Entrena se hace más accesible

José Ignacio Ceniceros corta la cinta inaugural ante el resto de autoridades. /  GOBIERNO DE LA RIOJA
José Ignacio Ceniceros corta la cinta inaugural ante el resto de autoridades. / GOBIERNO DE LA RIOJA

La ampliación del céntrico espacio del casco antiguo de la localidad ha contado con un presupuesto de 455.000 euros

P. HIDALGO

Entrena celebró ayer la festividad de San Blas, además de con la procesión y misa que acostumbra, con la inauguración de la ampliación y reforma de la plaza de San Martín. El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, presidió este acto en el que también participaron la presidenta del Parlamento regional, Ana Lourdes González; el consejero de Política Territorial, Carlos Cuevas; y el alcalde entrenero, Esteban Pérez.

Este espacio neurálgico del casco antiguo de la localidad ha experimentado una reforma integral, como resultado de la cual se han creado dos plazas, una inferior y otra superior, aprovechando el desnivel del terreno existente. El proyecto ha incluido a su vez la construcción de un aparcamiento cerrado para uso público y se han derribado dos edificios que existían en el entorno, dando así una mayor amplitud al conjunto de las dos plazas.

Además, se ha instalado una nueva instalación eléctrica en un antiguo calado que apareció durante las obras. Ceniceros subrayó que la actuación «ha conseguido ordenar mejor los espacios, generar zonas de paseo y embellecer el conjunto con espacios ajardinados», además de «mejorar la accesibilidad». La remodelación ha ascendido a unos 455.000 euros, de los que el Ejecutivo regional ha financiado el 80%.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos