El PP pide a Casalarreina que agilice la cesión de la parcela para el colegio

Grietas aparecidas en el viejo colegio, que han motivado el cierre de dos aulas/L.R.
Grietas aparecidas en el viejo colegio, que han motivado el cierre de dos aulas / L.R.

"No se trata de una cuestión del Gobierno de La Rioja, que tiene el proyecto y el presupuesto para iniciar las obras", dice la portavoz 'popular' en el municipio

EFELogroño

La portavoz municipal del PP en Casalarreina, Angélica Elosúa, ha reclamado hoy al alcalde de esta localidad, el socialista Félix Caperos, que cede al Gobierno regional popular una parcela sin cargas para que construya un nuevo colegio.

Elosúa, el coordinador general del PP de La Rioja, Diego Bengoa, y el concejal popular en Casalarreina David López, se han referido hoy en Logroño, en una rueda informativa, a la situación del colegio de este municipio, en el que dos aulas se cerraron el pasado día siete por deficiencias en el techo.

Más

La portavoz popular ha insistido en que el Ayuntamiento debe gestionar la cesión, "eliminando las líneas de alta tensión, para que la Consejería de Educación pueda recibir la parcela y acometer las obras, que es lo que todos deseamos".

"No se trata de una cuestión del Gobierno de La Rioja, que tiene el proyecto y el presupuesto para iniciar las obras", ha insistido Elosúa, quien ha narrado que, tras casi tres años de legislatura municipal, es "una pena que hayan tenido que ser cerradas dos aulas por grietas y reubicados unos niños por un peligro real para que, en 48 horas, se nos convoque a un pleno extraordinario".

Ha añadido que el PP de Casalarreina, desde el principio, apoyó la elección de la parcela por parte del Ayuntamiento, al considerar que está bien situada y dispone de los metros necesarios para contar con un buen colegio.

"Tanto nosotros como el Alcalde sabíamos que esa parcela tenía dos problemas: había que urbanizarla y había que eliminar unos cables de alta tensión", ha señalado.

También se ha referido a que el proyecto de urbanización, que contó con el voto a favor del Grupo Municipal Popular, ya se ha realizado, aunque aún no han comenzado las obras; pero "el segundo problema no se ha solucionado".

Ha recordado que, en el pleno extraordinario convocado para mañana, día trece, se votará la cesión de la parcela para el colegio y la firma de un convenio con Iberdrola para eliminar esas líneas; así como la segregación de una parcela para construir una subestación eléctrica, "una parcela que el Ayuntamiento todavía debe comprar para cederla a la compañía".

El PP, según su portavoz municipal, votará a favor de estas cuestiones porque desea que "el colegio se realice", que es una actuación que figura en el programa electoral popular.

Bengoa ha lamentado "profundamente" que hayan tenido que aparecer unas grietas en el colegio actual y que los niños hayan tenido que ser reubicados para que "el Ayuntamiento de Casalarreina se haya puesto a trabajar corriendo y de mala manera convocando un pleno mañana".

Ha insistido en que, por segunda vez, el Ayuntamiento intentará ceder una parcela con cargas, que no podrá aceptar el Gobierno de La Rioja, que tiene ya el proyecto del nuevo colegio redactado y el presupuesto comprometido para 2018.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos