Picasso, protagonista en Navarrete

Puesto participante en la última edición de NACE. :: /Pilar Hidalgo
Puesto participante en la última edición de NACE. :: / Pilar Hidalgo

La Feria NACE celebrará su décima edición con una exposición de cerámica del artista malagueño

Pilar Hidalgo
PILAR HIDALGONavarrete

La Feria Nacional de Alfarería y Cerámica NACE de Navarrete celebra este año su décima edición con una sorpresa mayúscula. Para conmemorar este aniversario redondo, el 'artista invitado' este verano al evento será el mismísimo Pablo Ruiz Picasso. El genial artista malagueño, más conocido por sus pinturas y esculturas, también trabajó la cerámica y una selección de sus piezas podrá verse en Navarrete entre los próximos días 20 y 29 de julio.

La alcaldesa de Navarrete, María Luisa Corzana, avanzó esta importante novedad en la programación de la décima edición de NACE durante la presencia del municipio en Fitur. Una delegación navarretana realizó una presentación de la feria de alfarería y cerámica el pasado sábado en el stand riojano ante un público «joven y con mucho conocimiento en la materia».

«Les resultó una grata sorpresa enterarse de que en Navarrete, un pueblo de unos 3.000 habitantes, vamos a tener obras de Picasso», comentó la regidora.

La muestra, que podrá verse a mediados de julio, incluirá piezas de Picasso que no se han expuesto hasta la fecha

Selección

La décima edición de NACE se desarrollará entre los próximos 20, 21 y 22 de julio. El evento incluye la exposición de piezas de un artista invitado, que en el 2018 protagonizará Picasso. La muestra la conformarán obras cerámicas procedentes del Museu del Disseny de Barcelona y el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias 'González Martí' en Valencia.

María Luisa Corzana, alcaldesa de Navarrete.
María Luisa Corzana, alcaldesa de Navarrete. / AYTO. NAVARRETE

Además, Corzana anunció que podrán contemplarse en Navarrete «una o dos piezas de Picasso que no se han expuesto nunca», provenientes de una colección privada. La muestra con las obras del artista malagueño podrán admirarse entre las jornadas del 20 y el 29 de julio.

«El Ayuntamiento va a realizar en el 2018 un esfuerzo muy grande en NACE porque, si cada año nos superamos, en éste lo vamos a hacer aún más», aseguró.

La Feria Nacional de Alfarería y Cerámica ensalza a mediados de julio el trabajo del barro en la localidad riojana, el único centro alfarero del norte de España. A este evento concurren cuarenta artistas del ámbito nacional e internacional que exponen sus piezas para la venta. El programa se completa con múltiples actividades como cursos y talleres, un foro cerámico, actuaciones musicales, exhibiciones en directo y una ruta de pinchos. En el 2017 se estima que 25.000 personas visitaron NACE.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos