Pedroso ya está en el Monopoly

Buena parte de los artífices del logro posan en un alto en la celebración de su triunfo. :: F. D./
Buena parte de los artífices del logro posan en un alto en la celebración de su triunfo. :: F. D.

La constancia de los pedrosinos y allegados logró incluir al pueblo en la próxima edición

F. DOMÍNGUEZ

«No recuerdo tanta expectación por que lleguen las doce de la noche ni en un final de año», decía un vecino de Pedroso cuando aún faltaban cuarenta minutos para que el reloj señalase esa hora la noche del pasado sábado. Prácticamente todo el pueblo y muchos allegados habían acudido al bar del centro social para rematar las votaciones con las que lograr que el nombre de la localidad figure en la próxima edición de juego de mesa Monopoly, en una convocatoria de votos vía Internet de la propia marca.

Con una ventaja más que significativa frente al segoviano Arevalillo de Cega, al final fueron 177.501 votos de diferencia a favor de los riojanos. El bar estaba a rebosar de gente, comenzó la cuenta atrás del último medio minuto y con el cero estalló la algarabía y la fiesta generalizada, grandes y pequeños se pusieron a celebrarlo: lo habían logrado.

Maite Anguiano, una de las artífices de que todo se pusiera en marcha explicaba que «si no llega a ser por el trabajo en equipo, esto no hubiera sido posible». «Se empezó como un experimento -indicaba-, pero se fue juntando gente y tuvimos que hacer una lista con los que se comprometían a votar una o dos horas cada día, además de los extras, como los maratones que hicimos muchas noches». Así se formó un grupo de Whatsapp «de 180 personas», completado «por otros de muchas partes que sabemos que han estado votando hasta lograrlo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos