De paseo por Oyón

De paseo por Oyón

La localidad de Rioja Alavesa acoge el próximo domingo una marcha de primavera de diez kilómetros

I. G.

Sólo es necesario asomarse a la ventana de casa para comprobar que el buen tiempo ha llegado ya. Parece que se han quedado atrás las jornadas de lluvia y frío y el sol luce ahora con bastante fuerza. Por esa razón, estos días se presentan idóneos para realizar actividades al aire libre y desde Oyón se plantea una: un paseo de primavera por el municipio.

La marcha está programada para el próximo domingo, día 22, y partirá desde la calle San Martín, concretamente desde la esquina con la calle Felipe IV. Los participantes deberán cubrir una distancia aproximada de 10 kilómetros, de dificultad media, y se ofrecerá avituallamiento. Un buen paseo.

PASEO DE PRIMAVERA

uFecha
El próximo domingo, 22 de abril.
uHorario
A partir de las 9.30 horas.
uSalida
Desde al calle San Martín, esquina con la calle Felipe IV.
uInscripciones
Hasta mañana, en el Ayuntamiento. Coste, 2 euros.
uDistancia
10 kilómetros, de dificultad media.
uLa fiesta
Comenzará a las 11 horas y albergará desde talleres hasta una degustación de champiñones en salsa.

Las inscripciones se pueden realizar hasta mañana en el Ayuntamiento de la localidad de Rioja Alavesa y el precio por persona para apuntarse es de 2 euros. La salida está prevista para las 9.30 horas y, como complemento, a partir de las 11 horas dará comienzo una fiesta de primavera, donde también se llevarán a cabo diversos talleres y una degustación de champiñones en salsa. El evento cuenta con la organización del Ayuntamiento de Oyón y de la asociación de tiempo libre San Prudencio.

Fiesta de la prevención

Además del paseo de primavera, Oyón acoge durante los próximos días la llamada 'Fiesta de la Prevención', organizada por los Bomberos Forales de Álava, en colaboración con la Fundación MAPFRE. La cita tendrá lugar en el pabellón escolar del municipio (accesos por la calle Fueros) y durante tres jornadas consecutivas niños y adultos podrán disfrutar y aprender más sobre conductas encaminadas a mejorar la seguridad. Dichas demostraciones versarán, por ejemplo, sobre detección temprana de incendios y evacuación, primeros auxilios y seguridad vial.

La actividad comenzará mañana de 17.30 a 20.30 horas y continuará el sábado de 10.30 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas. La última jornada, la del domingo, se desarrollará desde las 11 hasta las 14.30 horas.

Por otra parte, la música encontrará su espacio mañana, viernes, con una jornada dedicada a 'En Tol Sarmiento'. El conocido grupo presentará su nuevo disco y realizará una actuación en acústico en el cine de la localidad a partir de las 19.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos