Las parroquias se reorganizan

Waldir Rafael Consuegra, nuevo cura en Rincón de Olivedo, con el vicario de pastoral, Víctor Jiménez, y feligreses en su presentación. :: l.r./
Waldir Rafael Consuegra, nuevo cura en Rincón de Olivedo, con el vicario de pastoral, Víctor Jiménez, y feligreses en su presentación. :: l.r.

El arciprestazgo del Alhama-Linares sustituye a tres de sus sacerdotes

SANDA SAINZ

El arciprestazgo del Alhama Linares está llevando a cabo una de las mayores reestructuraciones de los últimos años. El sacerdote polaco Adam Jeszka se marchó a su país después de presentar su tesis doctoral. Su sustituto en Rincón de Olivedo, Grávalos, Muro de Aguas y Ventas del Baño es Waldir Rafael Consuegra Donato, natural de Colombia.

Tomó posesión de su cargo en las parroquias el domingo 17 de septiembre y la semana pasada presidió las fiestas de Acción de Gracias y Virgen de La Antigua en Rincón de Olivedo.

Otro nuevo párroco es Francisco Javier Silanes Susaeta, que ofició por primera vez en Cornago e Igea el pasado sábado y en Valdeperillo ayer domingo. Además, se presentará en Villarroya el próximo domingo 1 de octubre y en los consejos parroquiales de Igea y Cornago el sábado 30 de septiembre a las 10 y 18 horas respectivamente. En estas cuatro localidades sustituye a Diego Aboi Rubio, que comenzó su labor al frente de las mismas el 25 de octubre del 2009. Aboi ha querido agradecer todos los momentos vividos con los feligreses durante este tiempo así como la colaboración y el cariño mostrado. También ha pedido perdón si alguien se sintió ofendido por alguna cuestión o no atendido como debía.

Diego Aboi se ocupa desde ayer de las parroquias de Nalda, Viguera, Panzares y Castañares de las Cuevas.

Otro cambio, por jubilación del cerverano Tomás Navarro, se hará en Aguilar del Río Alhama, Inestrillas, Navajún y Valdemadera. El obispado anunció la llegada del congoleño Benoit Mwaku Kambamba pero todavía está sin concretar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos