Las parroquias de la comarca ponen en marcha su campaña solidaria

Oyón acogerá mañana y el domingo una venta de flores para colaborar con proyectos en Camerún y en Kenia

Iñaki García
IÑAKI GARCÍARioja Alavesa

Como suele ser habitual en estas fechas, las parroquias de La Rioja Alavesa ponen en marcha su campaña solidaria. En esta ocasión, serán dos los proyectos con los que se colaborará gracias a esta iniciativa.

Por un lado, se apoyará al desarrollo agrícol rural de siete poblaciones de Lékie (Camerún). Los beneficiarios serán, sobre todo, mujeres y jóvenes que se dedican a la agricultura en núcleos de población en los que se vive con menos de 1 euro al día. Además, se colaborará con un proyecto de manutención de centros materno-infantiles en Kaikor (Kenia). Se ayudará a dar dos comidas diarias a 300 niños.

En este sentido, en Oyón se ha organizado una venta de flores solidarias que se desarrollará mañana y el domingo en la plaza Mayor de 12.30 a 14.30 horas. Los que se acerquen podrán adquirir desde la flor de Pascua (6 euros) hasta el ciclamen (5 euros) pasando por pensamientos (2 euros) o lisianthus (5 euros).

San Andrés

De igual manera, la Cofradía de San Andrés ha puesto en marcha durante la primera quincena de mes una recogida de ropa, juguetes en buen estado y alimentos no perecederos para Cáritas y el Banco de Alimentos. Los productos se pueden entregar en la Casa de los Maestros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos